Advertisement

CC reclama un plan específico para Puerto Naos y La Bombilla

CC reclama un plan específico para Puerto Naos y La Bombilla
CC reclama un plan específico para Puerto Naos y La Bombilla - Foto de archivo.

Su situación es especial porque no han perdido sus propiedades, pero tampoco pueden usarlas y quizás no puedan durante años debido a la emanación de gases.

Coalición Canaria reclama un plan específico para Puerto Naos y La Bombilla. Las personas que tienen allí su primera vivienda, su segunda vivienda, apartamentos de alquiler, comercios, restaurantes u otros negocios también son afectados. Su situación es absolutamente peculiar, diferente a la del resto, porque no han perdido sus propiedades, pero tampoco pueden usarlas y quizás no puedan durante años debido a la emanación de gases. Así lo plantearon ayer en rueda de prensa la secretaria insular de CC, Nieves Lady Barreto, y el secretario de organización y alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, acompañados de varios cargos del partido.

Tal y como advirtió Sergio Rodríguez, a día de hoy, no hay ninguna medida para toda esa gente que no puede hacer uso de su vivienda y explotar su negocio. “Muchos de ellos están pagando hipoteca y habrá que tomar alguna medida con los bancos que permita paralizar el pago de las cuotas hasta que se pueda retornar a Puerto Naos y La Bombilla”.

Rodríguez también llamó la atención sobre las más de 400 personas que no han podido regresar aún a sus casas y que igualmente necesitan soluciones. En este punto, explicó que la ayuda del alquiler que ha habilitado el Gobierno de Canarias no cubre, en la mayoría de los casos, ni el 10% de la mensualidad. “Es un problema que hay que afrontar, que se conoce desde el minuto uno, pero no se le ha dado una solución”.

El alcalde de El Paso añadió que, tanto en el litoral como en Las Manchas, hay negocios que siguen paralizados y que recibieron una primera ayuda por cese de actividad correspondiente a los meses de octubre a diciembre, pero que todavía no saben nada de la ayuda por los meses de enero a marzo.

Otro de los puntos que más preocupan a los representantes de CC es la apertura de la LP-2 porque es clave para la recuperación de la isla, y así lo ha pedido Sergio Rodríguez tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias para que se trabaje de forma paralela a la carretera de la Costa y a la conexión La Laguna-Las Norias. “Debemos recuperar la LP-2 cuanto antes para no crear un sub-barrio en Las Manchas y para no acabar con el municipio de Fuencaliente, que lo está pasando muy mal”.

Nieves Lady Barreto, por su parte, manifestó su confianza en que las cosas se pueden arreglar, siempre que el Cabildo “salga de su actitud de conformismo y de silencio” e insistió en que la primera institución de la isla debe “reclamar, exigir y pelear” por los fondos que necesita La Palma. “Y que haga gestión de verdad y no la gestión de sacar una nota de prensa, de hacerse una foto y luego olvidarse de que hay que hacer realidad la noticia. De eso estamos cansados”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios