Advertisement

CEO Barlovento triunfa en la votación popular de Cinedfest 9

CEO Barlovento triunfa en la votación popular de Cinedfest 9
CEO Barlovento triunfa en la votación popular de Cinedfest 9 - Fotos de Dominic Dähnke.

El cortometraje “El robo del pósito” también consigue el galardón al mejor actor
Canarias, 17 de junio del 2022.

Los Multicines Tenerife acogieron la gala final del festival Cinedfest 9 para entregar los premios del curso cinematográfico 2021/2022 en la categoría de Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA-EOI-EASD. En total, asistieron unos 500 alumnos distribuidos en 3 salas de cine.

La gala matutina, presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, comenzó a las 11:00 horas y se prolongó durante tres horas y media. Las intervenciones de alumnado, docentes y responsables públicos se fueron sucediendo, unos para agradecer los premios y otros para entregarlos.

María Isabel Bello (directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife)  fue la responsable de dar a conocer que “Corre, Sara Corre”, del IES Santa Úrsula es el trabajo más valorado por el jurado por ser la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Canarias. “Ustedes son el futuro del audiovisual en Canarias”, comentó la directora insular. Una emocionada alumna dijo: “Este es un proyecto muy motivante para nosotros. Es un sueño hecho realidad ganar Cinedfest”.

La pieza “Naiara. Vivir sin límites”, del EA Pancho Lasso (Lanzarote) será distribuida durante un año en festivales internacionales por Digital 104. “Estamos muy orgullosos de este trabajo. El mensaje que transmite es válido para todo el mundo”, pronunció una de las alumnas participantes en el cortometraje. El CEO Barlovento de La Palma triunfó en la votación popular de Cinedfest 9 y su cortometraje “El robo del pósito” también consiguió el galardón al mejor actor: Hugo Concepción Rodríguez.

Palmarés

Los premios se fueron sucediendo. En Bachillerato, el primer premio, lo consiguió “Virtual”, del IES Las Veredillas (Tenerife). Mientras que en FP-CEPA-EOI-EASD, el galardón lo obtuvo “Silencio”, del IES La Guancha. El premio lo entregó Armando Bustabad Reyes, inspector de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Por su parte, Marta López Quevedo (técnico de la Fundación DISA) hizo entrega del premio Fundación DISA a “Guapa de verdad”, del IES Agustín Espinosa (Lanzarote). Mientras que Pilar Herrero, técnica de servicios sociales del Ayuntamiento de La Laguna, entregó los galardones de diversidad e inclusión

El Premio Especial del Cabildo de Tenerife fue a parar a manos de “Vanguardia”, del IES San Marcos (Icod de los Vinos). Entre los nuevos galardones caber reseñar el Premio Documental a “Arrecife, museo del mar”, del EA Pancho Lasso, que recupera la memoria de los pescadores de Lanzarote. El galardón fue entregado por Juan José Gavilán Barreto (concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC del Ayuntamiento de La Laguna). El premio de Igualdad, entregado por Kika Fumero (directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias), lo consiguió “Olympe (sin   miedo a la muerte)”, del CEO Rey Juan Carlos I (Gran Canaria), que también obtuvo el primer premio de Secundaria.

Y el premio Tolerancia Afectivo-sexual fue a parar a manos de “Multiplicado por 3”, del IES Josefina de la Torre (Gran Canaria). El premio Docente recayó en Salvador Silva Falcón, por su labor en el IES Casas Nuevas: “Suscribo la frase de Luis Eduardo Aute, pido perdón por confundir el cine con la realidad. Cinedfest me ha proporcionado una herramienta de gran utilidad en mi labor docente”, comentó. Varios alumnos se beneficiarán de los premios formativos (entregados por la vicerrectora de la ULL Lidia Cabrera) concedidos por Escuela Ánima de las Artes, la Escuela Superior de Estudio Técnicos (ESETEC), Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC) y la Universidad del Atlántico Medio.

El listado completo de los ganadores se puede consultar en la web cinedfest.com. La novena edición de Cinedfest se ha hecho realidad gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, el Área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad del Atlántico Medio, la Fundación SGAE, la Fundación DISA, la Conserjería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, la Conserjería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad, Fuerteventura Film Commission y Filmin.

Principales galardones:
    • Gran Premio Cinedfest:
“Corre, Sara Corre”, del IES Santa Úrsula
https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/corre-sara-corre

    • Distribución:
“Naiara. Vivir sin límites”, del EA Pancho Lasso
https://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/naiara

    • 1º FP-CEPA-EOI-EASD:
 “Silencio”, del IES La Guancha
https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/silencio-5

    • 1º Bachillerato:
“Virtual”, del IES Las Veredillas
https://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/virtual-2

    • 1º Secundaria:
“Olympe (sin miedo a la muerte)”, del CEO Rey Juan Carlos I
https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2022/item/olympe-sin-miedo-a-la-muerte

Fotos de Dominic Dähnke.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios