Advertisement

Santa Cruz de La Palma revivirá el próximo 4 de agosto una nueva edición del Día del Corsario

Santa Cruz de La Palma revivirá el próximo 4 de agosto una nueva edición del Día del Corsario
Santa Cruz de La Palma revivirá el próximo 4 de agosto una nueva edición del Día del Corsario

Las calles y los rincones más emblemáticos de la capital palmera acogerán la séptima representación escenificada del ataque pirático que en 1553 llevó a cabo el corsario francés François Le Clerc a la ciudad.

Ayer se ha presentado el cartel de esta cita en la que participa un centenar personas voluntarias ataviadas con la indumentaria de la época, organizada por la Asociación Cultural Día del Corsario

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Día del Corsario han presentado este lunes, 27 de junio, el cartel de la VII edición del Día del Corsario, una cita ineludible que concentra a miles de personas en torno a la recreación teatralizada del ataque del famoso corsario francés François Le Clerc a Santa Cruz de La Palma en 1553, cuya defensa dirigió el palmero Baltasar Martín.

Esta iniciativa se retoma tras dos años paralizada por la crisis sanitaria mundial derivada de la COVID-19 y que retorna con más entusiasmo que nunca con el fin de movilizar a decenas de participantes voluntarios, un año más, el próximo 4 de agosto, día previo a la celebración de la fiesta de la patrona insular, la Virgen de las Nieves.

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma acogió la presentación del diseño de este año en la que participaron el alcalde de la ciudad, Juan José Neris, y el presidente de la Asociación Cultural Día del Corsario, Miguel Perdigón, entidad impulsora de esta recreación histórico-cultural.

El máximo representante de la Corporación local, Juan José Neris, ha señalado la importancia de “recuperar y potenciar aún más los singulares enclaves históricos con los que cuenta la capital palmera, capaces de seguir transmitiendo sensaciones quinientos años después de su fundación”.

“Santa Cruz de La Palma es una ciudad que respira historia y esta sigue siendo un orgullo para su población y un reclamo para quienes la visitan, y esta jornada teatral escenificada en el casco es un revulsivo económico que debe aprovecharse”, recalca Neris.  

El Día del Corsario permite recordar parte de la memoria histórica de una ciudad que llegó a ser el tercer puerto más importante del imperio en el siglo XVI y de cómo su entramado urbanístico y arquitectónico actual es fruto de una estrategia defensiva contra los piratas y corsarios de ultramar.

El presidente de la Asociación Cultural Día del Corsario, Miguel Perdigón, apunta que en esta nueva edición se “volverá a los orígenes”, centrada en “recuperar  y potenciar el acto teatral en sí”.

Para ello, invita a las vecinas y a los vecinos de Santa Cruz de La Palma a participar en una de las jornadas más atractivas de cuantas se celebran al año en la capital palmera, “vistiéndose con atuendo propio de corsarios o ropa típica palmera. No es una celebración estática sino viva".

La Asociación informará próximamente en sus redes sociales sobre cómo formar parte del elenco de esta representación teatralizada del ataque pirático a Santa Cruz de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios