Advertisement

El Cabildo de La Palma avanza en la recuperación del camino de El Paraíso

El Cabildo de La Palma avanza en la recuperación del  camino de El Paraíso
El Cabildo de La Palma avanza en la recuperación del camino de El Paraíso

Borja  Perdomo destaca que esta pista permitirá acceder a varias viviendas que quedaron aisladas en la  zona alta y al centro de transformación de Endesa.

El Cabildo de La Palma continúa  avanzando en los trabajos para habilitar un camino en la zona de El Paraíso, en el municipio de El Paso, para dar acceso a varias viviendas que quedaron aisladas por la acción de las coladas de la erupción volcánica.

El vicepresidente y consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitó los trabajos para conocer ‘in situ’ la situación de esta obra que, pese a las dificultades  que  representa en su  ejecución debido  a las altas temperaturas que se registran aún en la zona, continúa avanzando para “comunicar algunas viviendas que han quedado aisladas en la  parte  alta  de la carretera LP-2”.

Perdomo destaca además que estos trabajos pretenden alcanzar también el centro de transformación de Endesa, que se encuentra en esta zona, cuya recuperación es necesaria para el suministro eléctrico.
Señala que en estos momentos se están llevando a cabo trabajos de desmonte y relleno en algunas vaguadas que dejaron a su paso las coladas para poder seguir ascendiendo en esta pista, que arranca desde la carretera LP-2 hacia la zona alta.

“El objetivo que nos marcamos en el Cabildo de La Palma ha sido, desde el principio, recuperar los  caminos que permitan dar acceso, cuanto antes, a viviendas que se quedaron aisladas y en ello estamos centrados”, concluye Perdomo.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios