Advertisement

El Consejo autoriza el pago a Naviera Armas de 2,8 millones por la bonificación de billetes a residentes

El Consejo autoriza el pago a Naviera Armas de 2,8 millones por la bonificación de billetes a residentes
El Consejo autoriza el pago a Naviera Armas de 2,8 millones por la bonificación de billetes a residentes

En el primer trimestre de 2022, utilizaron barcos de esta compañía 242.719 viajeros, un dato que confirma la recuperación de la movilidad interinsular tras la emergencia sanitaria; la cifra se eleva en 21.000 pasajeros respecto al mismo periodo de 2019.

El Consejo de Gobierno, a petición del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha autorizado ayer el reembolso a la entidad marítima Naviera Armas de 2.818.773 euros en concepto del 25% de la subvención para residentes canarios por los viajes realizados entre islas durante este primer trimestre de 2022, una vez la compañía naviera ha presentado toda la documentación requerida.

Esta cantidad, relacionada con los meses de enero, febrero y marzo, es la correspondiente a las 242.719 personas residentes en Canarias que durante este periodo optaron por esta empresa marítima para desplazarse entre las islas.

Ese volumen refleja la tendencia creciente que muestra la movilidad interinsular con unas cantidades que este año superan los registros del mismo periodo de 2019, casi un año antes de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid. De esta forma, en el primer trimestre de 2019 viajaron 221.531 personas en los barcos de Naviera Armas, y en el mismo periodo de 2022 esa cifra se incrementó en 21.188 viajeros.

Esas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% del total, siendo el restante bonificado por el Estado, hasta alcanzar la bonificación del 75% en los precios de billete de las personas residentes en Canarias. Este reembolso a Naviera es superior a los dos millones de euros, por lo que es obligatoria la autorización del reembolso por parte del Consejo de Gobierno.

Con el abono de estas partidas a las compañías marítimas que operan en las Islas, el objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en calidad como en frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios