Advertisement

El Festival de Poesía Escénica Nombrarse Volcán inicia su andadura en Los Llanos de Aridane

El Festival de Poesía Escénica Nombrarse Volcán inicia su andadura en Los Llanos de Aridane
El Festival de Poesía Escénica Nombrarse Volcán inicia su andadura en Los Llanos de Aridane - Foto de Andrew Gallego

La primera jornada de ayer jueves, bajo el título genérico de Animales de Fuego, se inició en el atrio del Ayuntamiento, donde tras las palabras de apertura de la concejal de Cultura, Charo González, y la directora del Festival, Patricia Figuero, diez mujeres del municipio, de distintas generaciones pero con el denominador común de ser asiduas a la cita mensual con poetas escénicos en la biblioteca municipal, leyeron el manifiesto del festival: “La poesía es nuestra”.

Esta acción perfopoética dio paso a una interesante performance de Alessandra García, reciente Nominada a Mejor Espectáculo Revelación en la 25 edición de los Premios Max, y que bajo el título de “Pecho Amperio Estribillo” hizo recorrer al público asistente las calles del municipio, a ritmo de música, miradas, silencios y complicidad.

Y para finalizar la jornada, la Performance Ritual “La poesía que corre por mis venas” de Begoña Grande, referente del mundo de la performance contemporánea a nivel internacional, que tuvo lugar en el Espacio Cultural El Secadero. Un espectáculo de gran impacto visual y emocional que sentó al público en el escenario, invirtiendo roles para una mayor conexión con la performance y su mensaje.

Hoy viernes, la jornada empieza a las 12 horas en el Mercado Municipal, donde tendrá lugar el Recital volcánico “Poesía al peso”, a cargo de Ianire Madariaga, Miriam González Álvarez y Nieves Rosa Palomares Rodríguez, y la conversación posterior con el público asistente.

Ya por la tarde, a las 19 horas tendrán lugar tres recitales en el Parque Antonio Gómez Felipe, a cargo de tres de las poetas más reconocidas del momento en intervenciones performáticas en el país: “Lo que puede un cuerpo” de Miriam Reyes, “Performance poética” de Rodrigo García Marina y “Caracol” de Lola Nieto.

La jornada finalizará a las 21:30 en el Espacio Cultural El Secadero, con una pieza antropoética y musical sobre el universo del trabajo, “La voz y el martillo” de CAJA BAJA, dúo llegado desde León, e integrado por el poeta Víctor M. Díez y el folclorista experimental Rodrigo Martínez.

Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios