Advertisement

El PP propone una exposición del pintor tijarafero Jesús Martín en el marco de las Fiestas Patronales de Tijarafe 2022

El PP propone una exposición del pintor tijarafero Jesús Martín en el marco de las Fiestas Patronales de Tijarafe 2022
El PP propone una exposición del pintor tijarafero Jesús Martín en el marco de las Fiestas Patronales de Tijarafe 2022

Los populares ponen en valor su figura y trayectoria profesional, y recuerdan que a través de su arte está llevando el nombre de Tijarafe por todo el mundo.

El PP de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, propondrá en el próximo pleno de junio, “que el municipio acoja una exposición del pintor tijarafero Jesús Martín durante las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria”, señala.

Pérez González explica que Martín es un artista plástico, que cuenta con un extenso currículum de exposiciones y premios tanto a nivel nacional como internacional, “y siempre unido a Tijarafe, ya que vivió y creció aquí”. Además, señala que una de sus primeras influencias en el mundo de la pintura fue la Obra de Antonio de Orbarán, autor del magnífico retablo barroco de la iglesia parroquial del municipio.

La concejal afirma que la trayectoria pictórica de Martín es muy variada y se compone de series que marcan claramente las diferentes etapas de su vida como artista plástico. Asimismo, cuenta con una gran cantidad de obras que forman parte de colecciones privadas en toda España y el extranjero. Y también posee colecciones que son públicas que se encuentran en: Ayuntamientos, Fundaciones, Casas de subastas y Galerías.

Los populares proponen que “ahora que vuelven las agendas religiosas, ocio, y culturales a las Fiestas Patronales, apostemos por seguir difundiendo el talento de los artistas tijaraferos. La posibilidad de que en 2022 podamos volver a celebrar nuestras fiestas con el esplendor de otras ediciones, nos llena a todos de ilusión. Nuestro pueblo tiene ganas de volver a honrar a su Patrona con una agenda cultural, religiosa y de ocio a la altura de lo que Tijarafe merece”, sostiene.  

Además, la portavoz afirma que “cada año nuestras fiestas van hilando la historia que como pueblo vamos creando para dejar a las generaciones futuras, esa labor de ir tejiendo los momentos y recuerdos que vive nuestro municipio en sus fiestas, corresponde a todos nosotros, vecinos y representantes públicos”.

Por último, recuerda, una vez más, que “desde el PP de Tijarafe vamos a seguir desarrollando políticas que sirvan para sumar, aportar y trabajar juntos por un municipio mejor y esta es una muestra de ello. Llevando al salón de plenos propuestas que sumen, siempre en busca de un Tijarafe mejor”.

Jesús Martín

Estudió Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional Específica, Técnico en Gestión Administrativa, Técnico en la Delineación de Edificios y Obras, Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos, Artes Plásticas, Diseño y Deportivas.

Su obra pictórica es muy variada y se compone de series que marcan claramente las diferentes etapas de su vida como artista plástico.

Se establece una primera serie, “La Espiritualidad”, que abarca toda su carrera hasta la actualidad; ‘Paisajismo’, propia de la influencia del lugar que le ha tocado vivir; `Costumbres y Tradiciones del Pueblo Canario’; `Tijarafe La Vida en Tradición’. dedicada al pueblo en el que creció y vivió, nuestro pueblo;`Personas y Personalidades’, serie dedicada a personalidades de la cultura global; y por último está la serie dedicada a sus familiares y personas allegadas al artista, denominada, `Familiaridades’.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios