Advertisement

Emporia 4KT, un bootcamp internacional en La Palma para fomentar la cooperación entre universidades, empresas y gobierno

Emporia 4KT, un bootcamp internacional en La Palma para fomentar la cooperación entre universidades, empresas y gobierno
Emporia 4KT, un bootcamp internacional en La Palma para fomentar la cooperación entre universidades, empresas y gobierno

El día 26 de mayo de 2022 se celebró en La Palma el bootcamp internacional de Emporia4KT. Este evento, organizado por La Palma Research Centre junto al Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEIMAR) y el Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), se enmarca dentro del proyecto Emporia4KT, y cuenta con fondos del Programa Interreg Espacio Atlántico. Su objetivo es la cooperación entre universidades, empresas, gobierno y sociedad para la transferencia de conocimiento, así como el fomento de la Economía Azul.

El Bootcamp fue inaugurado por D. Francisco Raúl Camacho Sosa, delegado en materia de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, D. Carlos Andrés Navarro Martínez, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), D.Ernesto Pereda de Pablo, vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur de la Universidad de La Laguna, D.Aridane González González, director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en representación de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. Mónica Quesada Peña, técnica de proyectos del Clúster Marítimo de Canarias y D. Alfonso Montes de Oca Acosta, presidente de la Asociación La Palma Isla Azul.

Representantes de 15 organizaciones canarias que trabajan en el ámbito de la economía azul atlántica trabajaron en conjunto para identificar barreras y soluciones, compartiendo su experiencia en materia de innovación y transferencia de conocimiento, con los socios del proyecto Emporia4kt, que representaban a 14 instituciones y 5 países del área atlántica europea. Se busca, de esta manera, poner en sintonía a miembros de la cuádruple hélice y potenciar el crecimiento sostenible de la Economía Azul. Además, el acto fue retransmitido en streaming permitiendo la participación de 30 personas remotamente.

Durante el evento se puso de manifiesto el potencial de las Islas Canarias como hub para este tipo de economía, relacionada con los océanos, mares y zonas pesqueras, englobando actividades como la pesca, los astilleros, el turismo y la energía mareomotriz.

Como resultado de este proyecto se espera crear un plan de acción conjunto, así como fomentar el uso de herramientas como la Academia Innovation Enhancer Tool, un programa de apoyo a investigadores para comercializar nuevas tecnologías que ya ha sido probado en otros países, y que comenzará a implementarse en Canarias a partir de septiembre de este año.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios