Advertisement

Entrega de premios del Concurso de Proyectos Empresariales

Entrega de premios del Concurso de Proyectos Empresariales
Entrega de premios del Concurso de Proyectos Empresariales

El 14 de junio en el IES Virgen de las Nieves ha tenido lugar el acto de entrega de premios, con la que culmina el CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES 2022, organizado por la Red de Emprendimiento de los centros de Formación Profesional de la isla de La Palma, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El acto ha estado presidido por el director del IES Virgen de las Nieves, Luis Ponce, quien, acompañado por la coordinadora de la red de emprendimiento, Piedad Pérez, y el profesorado que ha tutorizado los proyectos, ha agradecido la participación del alumnado en esta actividad que se viene celebrando en el centro desde hace varios años, y ha resaltado la relevancia que tiene la misma para dotar al alumnado de habilidades emprendedoras que le ayudarán sin duda en su futuro profesional, a la vez que puso en valor la calidad de los trabajos presentados.

 Además, de un modo especial tanto la coordinadora de emprendimiento como el director, han agradecido el apoyo institucional y económico recibido del Cabildo Insular de La Palma a través de la entidad pública Sodepal S.A.U. desde el proyecto “La Palma una isla de oportunidades”, que ha patrocinado el Primer Premio en su totalidad.
 
En este sentido, la consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha agradecido al profesorado “el esfuerzo y compromiso a la hora de dotar al alumnado de las herramientas necesarias para que puedan aprovechar todo su talento a la hora de emprender”. En el mismo sentido, se mostró “ilusionada y esperanzada con jóvenes capaces de idear negocios, salidas profesionales, en diferentes sectores”.

A esta convocatoria se han presentado 15 proyectos de diferentes centros de formación profesional de la isla, resultando premiados los siguientes:

El primer premio, entregado por la gerente de Sodepal, Patricia Castillo, consistente en un set de “material informático” para cada una de las alumnas que formaban equipo ganador, ha sido para el proyecto “SIN EDAD SIN LÍMITES”, presentado por las alumnas:  María de León Paiz, María Coraima Pérez Rodríguez, Sheila Pérez Brito Y Dióscora Alemán Martín del CFGS de Educación Infantil del IES Puntagorda, que ha sido entregado de la mano de Patricia Castillo, gerente de Sodepal.

El segundo premio ha sido para el proyecto “NEW HEALTHY”, que consistía en una “experiencia de vuelo en parapente en la isla de Tenerife”, que el Director del IES Virgen de las Nieves ha entregado a: Iliana Acosta García, Gabriela Pérez Pérez y César Castro Sánchez, estudiantes del CFGS de “Enseñanza y Animación Sociodeportiva” del IES Virgen de las Nieves.

Y por último se ha entregado un tercer premio que consistía en una “comida en el IES Virgen de las Nieves” al proyecto “ARIDOS CLINKER LA PALMA” que presentaron los alumnos del CFGM de Electricidad: Rafael Expósito Rodríguez, Juan Gabriel Pérez Estrello y Pablo Martín Barbuzano, y que también recibieron de mano del director.

+Info del centro: www.iesvnieves.es

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios