Advertisement

Fernández de la Puente reclama mantener la eliminación de la fiscalidad para los productos sanitarios de la COVID

Fernández de la Puente reclama mantener la eliminación de la fiscalidad para los productos sanitarios de la COVID
Fernández de la Puente reclama mantener la eliminación de la fiscalidad para los productos sanitarios de la COVID - Foto de archivo.

El diputado de Cs en el Parlamento de Canarias valora la postura del Gobierno regional, que mantendrá el IGIC al 0% para estos productos hasta final de año, y explica que el resto de comunidades debieran tomar la misma decisión.

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora que el Gobierno regional haya decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la implantación del IGIC al tipo 0% para los productos sanitarios para combatir los efectos de la COVID-19 y considera que se debería replicar en el resto del país.

El diputado expone que esta medida permitirá seguir adquiriendo productos esenciales para la ciudadanía, como las mascarillas o los test de pruebas diagnósticas, sin la aplicación de este impuesto, permitiendo precios más asequibles. Por ello, explica que el resto de comunidades autónomas deberían seguir el ejemplo de Canarias e implementar medidas similares con las que reducir o eliminar los impuestos para estos materiales que son indispensables para prevenir y diagnosticar el coronavirus.

“Ha quedado más que demostrado que el uso de estos productos sanitarios es esencial para prevenir la enfermedad y realizar diagnósticos que eviten una mayor propagación del virus”, afirma Fernández de la Puente.

Por ello, señala que es importante que se creen incentivos que favorezcan la adquisición de productos sanitarios de este tipo, que han sido imprescindibles durante toda la pandemia. En este sentido, explica que se trata de una medida que beneficiará tanto a los ciudadanos como al sistema sanitario, ya que podrá maximizar sus recursos para proveerse del material necesario para atender a pacientes con COVID o con síntomas similares.

Con esta postura, el portavoz de Cs en el Parlamento canario quiere apoyar también a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que reclama que esta iniciativa se traslade al resto del país.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios