Advertisement

El Cabildo autoriza el paso a todos los vehículos de cuatro ruedas por la vía La Laguna – Las Norias a partir de mañana y amplía los horarios

El Cabildo autoriza el paso a todos los vehículos de cuatro ruedas por la vía La Laguna – Las Norias a partir de mañana y amplía los horarios
El Cabildo autoriza el paso a todos los vehículos de cuatro ruedas por la vía La Laguna – Las Norias a partir de mañana y amplía los horarios

Borja Perdomo destaca que esta última semana se ha podido mejorar el estado de la plataforma, que ha respondido bien al paso de los vehículos.

El Cabildo de La Palma ha ampliado los horarios y reducido las restricciones de los pases por la carretera de La Laguna – Las Norias, una vez se ha podido verificar la respuesta favorable que ha tenido la plataforma de la vía, que se encuentra en construcción, y mejorado durante la última semana, en la que se habilitó el acceso a los vehículos 4x4.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que, a partir de este martes, 7 de junio, el pase por la carretera estará habilitado para todo tipo de vehículos, a excepción de los de dos ruedas y los camiones de más de 15 toneladas.

Los pases se realizarán en caravana, con un vehículo de seguridad a la cabecera y otro cerrando el dispositivo, dentro de las ventanas horarias que se han establecido para que pueda convivir la comunicación entre la zona norte y sur de la colada y el desarrollo de la obra. Perdomo recalca que el uso de esta vía está limitado exclusivamente a vecinos y trabajadores de la zona, y hace un llamamiento a respetar los horarios establecidos para garantizar que se pueda prestar este servicio.

Los nuevos horarios fijados para la circulación por la vía son los siguientes:

Mañana
1º Pase (La Laguna – Las Norias): 06:30 horas
2º Pase (Las Norias – La Laguna): 07:00 horas
3º Pase (La Laguna – Las Norias): 07:30 horas
Mediodía
1º Pase (Las Norias – La Laguna): 14:00 horas
2º Pase (La Laguna – Las Norias): 14:30 horas
Tarde
1º Pase (La Laguna – Las Norias): 19:30 horas
2º Pase (Las Norias – La Laguna): 20:00 horas
3º Pase (La Laguna – Las Norias): 20:30 horas

Borja Perdomo destaca que el carril de la carretera que se emplea para estos pases se encuentra en “buen estado, bastante compacto, lo que nos ha permitido ampliar la gama de vehículos que tengan acceso”. Asimismo, instó a respetar escrupulosamente la señalización de la vía que está en obras, no detenerse durante el trayecto y mantener el límite de velocidad establecido de 20 km/h.

Del mismo modo, indicó que se permitirá el acceso a vehículos de emergencias que estén coordinados con el Cecopin y justifiquen el paso de los mismos, fuera de los horarios de pase.

Perdomo señala por último que el Cabildo de La Palma continúa trabajando para acabar cuanto antes la construcción de esta carretera, que es vital para las comunicaciones en el Valle de Aridane, recordando que el compromiso de la institución insular era el de tener en el mes de junio un carril habilitado para el pase de los vehículos.

Ver declaraciones:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios