Advertisement

La concejalía de Educación da a conocer los galardones del concurso escolar ‘Conoce tu calle’ de Santa Cruz de La Palma

La concejalía de Educación da a conocer los galardones del concurso escolar ‘Conoce tu calle’ de Santa Cruz de La Palma
La concejalía de Educación da a conocer los galardones del concurso escolar ‘Conoce tu calle’ de Santa Cruz de La Palma

Tres estudiantes de los colegios José Pérez Vidal y Gabriel Duque Acosta se alzan con los tres premios a la modalidad de Dibujo, Poema e Historia consistentes en diferentes bonos para canjear por material escolar

Los trabajos han resaltado el conocimiento de su entorno y de las personas ilustres que dan nombre a sus calles y barrio

El concurso escolar ‘Conoce Tu Calle’, puesto en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria para dar a conocer la historia y profundizar en los protagonistas que dan nombre a las calles del municipio, ya cuenta con veredicto final.

La edil del Área, Melissa Hernández, destaca la calidad de los trabajos presentados, la creatividad y el interés demostrado por las niñas y los niños del municipio al demostrar el grado de implicación al profundizar y estudiar el entorno en el que viven, sus raíces, costumbres y a las personas que refieren sus calles.

En este sentido, el premio en la modalidad de Dibujo ha recaído en una alumna del CEIP José Pérez Vidal, por plasmar con precisión colores, detalles de la calle y expresar su tradición y cultura.

En la modalidad de Poesía, la estudiante galardonada pertenece al CEIP Gabriel Duque Acosta, cuyo premio se ha concedido por su descripción de la calle Cruz Roja, originalidad y concreción de detalles de la comunidad vecinal y los valores humanos que estas personas representan.

Por último, en la modalidad de Historia, un estudiante del CEIP Gabriel Duque Acosta, ha sido galardonado por el trabajo ’Recuerdos de la Canela’, por transportar al lector a la esencia de dicha calle, recordando anécdotas de antaño.

El jurado elegido para esta iniciativa escolar quiere felicitar al alumnado que ha participado en esta actividad al demostrar el talento y la capacidad artística donde ha brillado la creatividad y la esencia de cada una de las propuestas realizadas para mostrar la esencia de las calles de Santa Cruz de La Palma.

Unas palabras que suscribe la edil de Educación, Melissa Hernández, quien extiende la felicitación, además, a los centros escolares del municipio por su implicación en esta actividad educativa que contará con una segunda edición el próximo año para seguir incentivando el conocimiento de la ciudad y sus gentes entre la población infantil.

Hernández ha hecho entrega de los premios al estudiantado, consistente en un vale de compra por valor de 100 euros de material de papelería y librería para canjear en establecimientos de Santa Cruz de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios