Advertisement

La Palma celebra la segunda edición del Campeonato Insular de Vela Latina

La Palma celebra la segunda edición del Campeonato Insular de Vela Latina
La Palma celebra la segunda edición del Campeonato Insular de Vela Latina

El consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, recuerda que el pasado año no se pudo celebrar la última prueba de la primera edición por el volcán y destaca que en esta ocasión se desarrollarán cinco pruebas, la última en Tazacorte.

En la mañana del viernes 17 de junio del 2022 ha tenido lugar la presentación del II Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma, una competición que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre, que contará con una participación de cuatro barquillos de vela latina de 5 metros de eslora.

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, recordó que el pasado año la última prueba de la primera edición no se pudo desarrollar debido a la erupción del volcán y que este año se celebrará la última prueba de las cinco que conforman el campeonato en Tazacorte.

“Desde el Cabildo mantenemos nuestro compromiso con  este deporte, que es parte de nuestros deportes tradicionales, para impulsar este segundo campeonato que es posible gracias al trabajo conjunto entre las distintas instituciones que lo hacen posible y que permiten que sigamos impulsando el desarrollo de eventos deportivos de este calibre en nuestra isla”, destacó el consejero.

La presidenta del Club de Vela Benahoare, Lucía Sánchez, recordó que la primera edición del campeonato celebrada el pasado año se vio interrumpida por decisión unánime del club, con el objetivo de organizar un Campus Náutico dedicado a las niñas y niños afectados por la erupción volcánica. Este campus continuará celebrándose a lo largo del presente año, recalcó. Pese a ello, destacó que la presente edición supone el afianzamiento de este deporte en la isla, animando a todo aquel que desee iniciarse, visite las instalaciones de la Escuela de Vela Latina, situadas en la Dársena Pesquera, cualquier sábado por la mañana.

También comunicó que la última prueba se celebrará el 24 de septiembre en Tazacorte, como un gesto de solidaridad y reconocimiento a la comarca oeste, afectada por el volcán. Por último, quiso agradecer a las entidades que hacen posible el evento, así como a los regatistas y aficionados que mantienen vivo este deporte autóctono.

Mario Suárez, delegado de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, explicó los detalles técnicos del campeonato en el que participarán cuatro barquillos: La Verdad, Mosquito, Breñusca y La Pestana. Las 5 regatas previstas tendrán un formato barlovento-sotavento, pudiéndose realizar un descarte. La embarcación vencedora se clasificará para el XXXI Campeonato de Canarias, que se celebrará en Fuerteventura el último fin de semana del mes de septiembre.

En el acto también estuvieron presentes el consejero del Cabildo, Antonio Pérez Riverol, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y el concejal de Deportes de Breña Baja, Juan Manuel Pérez.

El cartel del evento ha sido diseñado por Carlos Rodríguez, conocido como Carlines, artista palmero reconocido por innumerables trabajos, como la realización del cartel de Los Indianos 2019 o por ser ilustrador de cabecera del festival educativo Cinedfest. Carlines conoce de primera mano esta modalidad deportiva, pues fue uno de sus promotores en la isla de Tenerife, siendo presidente del Club de Vela Latina Ligarto hace algunos años.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios