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La renovación de la matrícula de la Escuela Insular de Música se hará entre el 7 de junio y el 7 de julio

La renovación de la matrícula de la Escuela Insular de Música se hará entre el 7 de junio y el 7 de julio - Foto de archivo.

Las personas que han solicitado plaza por primera vez en mayo deberán esperar hasta octubre para tramitar su matrícula.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, abrirá el plazo para la renovación de las matrículas para la Escuela Insular de Música el próximo martes, 7 de junio. Este estará abierto hasta el jueves 7 de julio.

La consejera del Área, Susana Machín, recuerda que este proceso solo será para las personas para el alumnado que renueva.

“Las personas nuevas que solicitaron su plaza en mayo, o las que pasan de música y movimiento a instrumento, así como el alumnado que haya solicitado cambio instrumento, profesor o sede, tendrá que formalizar su matrícula entre el 1 y el 31 de octubre”, agrega la consejera.

Qué documentación rellenar

El primer paso es imprimir y rellenar el formulario para el curso 2022/23 (+Abrir PDF).

A continuación, tendrá que completar la autorización para la publicación de imágenes o vídeos tomados en la Escuela o en actividades de la misma en un contexto pedagógico (+Abrir PDF).

Hecho esto, el siguiente paso es llamar a la Secretaría de la Escuela Insular de Música para consultar la cantidad a abonar, así como las posibles bonificaciones. El teléfono es 922 42 31 00 y la  extensión 2522. Los pagos se realizan con código de barras en cajeros automáticos de La Caixa.

Matrícula electrónica

Por último, las personas solicitantes pueden presentar su matrícula de forma digital o presencial.
Quienes deseen hacerlo por internet podrán realizarlo a través del Registro Electrónico – Red SARA (rec.redsara.es) con su certificado digital o Cl@ve. Por parte del centro se procederá a dar registro de entrada a la documentación recibida, emitiendo el correspondiente justificante.
Es importante apuntar que las personas que hagan el registro de forma electrónica pero tengan derecho a bonificación o exención de pago, deberán pedir cita previa telefónicamente para entregar la documentación de manera presencial y así poder verificar la documentación (original y copia).

Matrícula presencial

Las personas que quieran presentar la documentación de forma presencial deben solicitar cita previa en el teléfono del Cabildo 922 42 31 00, que atiende en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 Entonces darán cita para las sedes de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane o San Andrés y Sauces, en función de la preferencia de la persona solicitante. Para la sede del Cabildo en Puntagorda deberá solicitar cita en el Ayuntamiento, llamando al teléfono 922 49 30 77.

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