Advertisement

La romería de La Patrona de Los Llanos de Aridane se consolida como una de las citas más importantes de la isla

La romería de La Patrona de Los Llanos de Aridane se consolida como una de las citas más importantes de la isla
La romería de La Patrona de Los Llanos de Aridane se consolida como una de las citas más importantes de la isla

Miles de personas disfrutaron de este encuentro, después de que no se haya podido celebrar durante los dos últimos años como consecuencia de la pandemia, y que ha transcurrido, el pasado fin de semana, sin incidentes.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Fiestas, Mónica González, ha informado que “un año más miles de personas se han acercado hasta Los Llanos de Aridane para disfrutar de la romería de La Patrona, consolidándose así como una de las citas más importantes de la isla”, señala.

González explica que después de que San Isidro, rodeado de romeros, recorriese el casco urbano del municipio, y estuviese acompañado por las agrupaciones folclóricas que llenaron las calles  de sonidos de nuestra tierra,  “San Isidro llegó a  la Plaza de España, y dio comienzo la gran verbena, a la que acudió un gran número de personas, y que estuvo amenizada por las orquestas Libertad, The Boy Machín y Dorada Band”, señala.

La concejal ha querido agradecer la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Cabildo de Gran Canaria “para que este año tan especial para todos los llanenses nos acompañase La Parranda Los Buches, y A.F.C Labrante”, afirma. Asimismo, también ha puesto en valor la entrega de los vecinos decorando sus balcones y fachadas, “y de todas las personas que han trabajado incansablemente para que este año la romería de Los Llanos de Aridane haya vuelto a ser un éxito”, defiende.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, ha agradecido que personas de toda la isla hayan acudido a la romería de La Patrona tras el llamamiento que se hizo para seguir ayudando a la reconstrucción del municipio, y ha recordado que “la mejor manera de seguir ayudando a Los Llanos de Aridane es consumiendo y comprando local. Desde el primer momento este equipo de Gobierno tuvo claro que las fiestas de La Patrona tenían que ser una oportunidad, desde el mayor de los respetos a todos los damnificados, para seguir impulsando la economía del municipio, y en esta línea hemos trabajado”, señala.

Por último, desde el Consistorio se agradece la colaboración de los equipos de seguridad y emergencia, “que han garantizado su buen desarrollo, y que transcurriese sin incidentes”, y la gran labor de los equipo de limpieza de los Servicios Municipales, “que han estado trabajando desde primera hora de la mañana para que todos encontremos limpio el municipio, y podamos seguir disfrutando de las actividades de La Patrona”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios