Advertisement

La Salud Mental, Encuentro "El movimiento en primera persona"

La Salud Mental, Encuentro "El movimiento en primera persona"
La Salud Mental, Encuentro "El movimiento en primera persona"

La Salud Mental es la temática ausente en las bocas de nuestra sociedad a pesar de la relevancia que esta tiene en el vivir y convivir en nuestra comunidad.

Aquellas personas con problemas de salud mental que han aprendido a lidiar en su día a día con ella para poder formar parte de la sociedad de hoy, que poco sabe sobre salud mental y lo poco que sabe está basado en estigmatizaciones, tienen cabida en el “Movimiento en Primera Persona en Salud Mental”.

Desde SALUD MENTAL LA PALMA hemos querido seguir aportando nuestro granito de arena para acabar con los estigmas y prejuicios que merman la importancia de cuidar nuestra salud mental, así es que hemos decidido celebrar este próximo martes 21 de junio en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane un encuentro entre profesionales que trabajan en diferentes asociaciones, cuyos fines perseguidos se asemejan a los nuestros, y con diversos de nuestros usuarios/as que se aventurarán a dar voz a su experiencia propia en salud mental, tratando de mejorar así la calidad de vida de nuestro colectivo.

El encuentro está programado para comenzar a las 10:00 horas de la mañana e invitamos a toda persona con interés en escuchar que se acerque a formar parte de esta jornada. No solo son bienvenidas aquellas personas que quieran compartir su experiencia en primera persona en salud mental, también aquellos familiares o personas cercanas en general que hacen acompañamiento a personas con problemas de salud mental.

¿En qué consiste el Movimiento en Primera Persona? Este movimiento surge a raíz del ser conscientes de que la interacción y las relaciones sociales son claves para mejorar las situaciones de desigualdad y vulneración a los que se enfrentan el colectivo en salud mental. Así es que desde la entidad se desarrollan acciones desde la perspectiva de recuperación y empoderamiento de estas personas, fortaleciendo así su confianza y capacidades.

Entre ellas, se encuentran los Grupos de Ayuda Mutua, el Acompañamiento Domiciliar, la Asistencia Personal y sumaremos a estos proyectos en marcha este encuentro de sensibilización y representación que nos permitirá dar voz a ese espacio de información sesgada y falta de información veraz que hacen que nuestra sociedad sea prejuiciosa y estigmatice al colectivo en salud mental. Se creará un ambiente acogedor y de confianza que permitirá hablar de una manera abierta y franca, pudiendo hacer eco de nuestras vivencias como profesionales del ámbito y de las vivencias de nuestros usuarios/as en un mundo en el que sus vidas son bastantes distintas a las nuestras por su lucha constante de tratar de encajar allí donde nosotros/as ya damos por sentado que encajamos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios