Advertisement

Los Llanos otorga la segunda licencia urbanística en suelo rústico a afectados por el volcán

Los Llanos otorga la segunda licencia urbanística en suelo rústico a afectados por el volcán
Los Llanos otorga la segunda licencia urbanística en suelo rústico a afectados por el volcán - Foto de archivo

García Leal recuerda que este hecho se produce tras la modificación legislativa del Gobierno de Canarias que permite habilitar suelo rústico común para las familias que han perdido su vivienda habitual por el volcán, y señala que “vamos a seguir trabajando, sin descanso, para continuar ofreciendo soluciones a nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha señalado que, tras aprobarse por unanimidad en el Pleno celebrado hoy,  “Los Llanos de Aridane concede su segunda licencia urbanística, en suelo rústico, a una familia que ha perdido su vivienda por el volcán. Hay que recordar que ya a principios del mes de mayo entregamos la primera, convirtiéndonos así en el primer Ayuntamiento del Valle de Aridane en otorgarla”. Además, confirma que se está trabajando en un importante número de licencias, “que esperamos que sean aprobadas a la mayor brevedad”.

García Leal explica que este hecho se produce después de que el Gobierno de Canarias diese luz verde al Decreto Ley 4/22 que modifica el 1/22 del 20 de enero, por el que se habilita suelo rústico común para que las familias que han perdido su casa habitual por el volcán pueden construir en esta categoría de suelo.

Además, la alcaldesa recuerda que el Consistorio aridanense bonificará el 95% del cobro de las tasas de las licencias municipales, “tal y como nos comprometimos a principios del mes de enero, porque ahora más que nunca es fundamental seguir apoyando a estas familias”, señala.

Por último, la regidora ha confirmado que “este equipo de Gobierno va a continuar trabajando, como lo está haciendo, para seguir activando las herramientas necesarias para que estas familias puedan recobrar su vida cuanto antes, y seguir así construyendo un municipio de presente y futuro”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios