Advertisement

Más Canarias entrega a la Fiscalía Anticorrupción más pruebas e indicios que afectan al presidente del Cabildo de La Palma

Más Canarias entrega a la Fiscalía Anticorrupción más pruebas e indicios que afectan al presidente del Cabildo de La Palma
Más Canarias entrega a la Fiscalía Anticorrupción más pruebas e indicios que afectan al presidente del Cabildo de La Palma

-La formación ha ampliado la denuncia presentada hace unas semanas por presuntos delitos de corrupción.

-Entre otros, han entregado documentos públicos y privados que apuntan a supuestos intereses económicos privados de Hernández Zapata.

La abogada palmera Florisela Rodríguez, actual tesorera de Más Canarias, ha presentado este jueves nuevas pruebas e indicios sobre los presuntos delitos de corrupción que pusieron en conocimiento de la justicia a principios de mayo. Las supuestas irregularidades tendrían relación con el tráfico de influencias; apropiación indebida; malversación; administración desleal; así como posibles delitos de prevaricación.

Desde la formación vinculada a Más País informan de que, tras las actuaciones relativas a La Palma, han conocido nuevas y múltiples circunstancias de personas y colectivos que reforzarían las supuestas irregularidades. “Es evidente que hemos logrado romper con la ley del silencio reinante y que muchas personas lo agradecen” asegura Florisela Rodríguez. “Hasta ahora nadie quería decir nada por miedo a posibles represalias” continúa.

Según el partido político, en las últimas semanas, el flujo de información ha sido constante. “Nos han hecho llegar por todos los medios imaginables prácticas dudosas” asegura Javier Navarro Lasso, presidente de la formación. De hecho, señalan que parte de la documentación aportada la han recibido de forma anónima en el buzón de las viviendas de miembros de la Junta Gestora de Más Canarias, sin remitente conocido.

Florisela Rodríguez apunta que “hemos realizado las averiguaciones pertinentes sobre la veracidad de todos los documentos y, tras analizarlo, lo hemos puesto en manos de la justicia para que investigue”.

Desde Más Canarias esperan que las actuaciones sean lo más rápidas y eficientes posibles dada la urgencia de la situación. “Aprovechando una situación de enorme crisis social se podría estar abusando de los mecanismos de emergencia para favorecer presuntos intereses personales”, señala Navarro Lasso. “Seguiremos insistiendo para que se aclare hasta el último de los hechos” zanja Rodríguez.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios