Advertisement

Regresan las alfombras del “Corpus Christi” a Breña Baja

Regresan las alfombras del “Corpus Christi” a Breña Baja
Regresan las alfombras del “Corpus Christi” a Breña Baja

El domingo 19 de junio en el municipio de Breña Baja se celebra la Festividad de Corpus Christi. Para conmemorar esta celebración de carácter religioso y cultural, un total de 7 grupos de vecinos desde el día anterior enramaran la Rambla de los Poetas de San José, distribuidas en 4 descansos y 3 alfombras; tras dos años de ausencia por motivo de la pandemia del Covid 19.

A las 11.00 horas se celebra la Santa Misa en honor al Cuerpo del Señor en la Iglesia Nueva de San José y posteriormente se realiza la Solemne Procesión.

El Ayuntamiento de Breña Baja viene promocionando y colaborando con esta iniciativa por su carácter cultural, étnico y tradicional de toda la Villa, disponiendo de los medios necesarios

Se cuenta también con la colaboración del Programa “Creamos en La Palma” del Cabildo Insular de La Palma.

Los 7 grupos de vecinos que este año se han animado a trabajar vienen representados por la Asociación de Vecinos de “La Polvacera”, Asociación de Vecinos “El Socorro”, Cruz “Barranco de Amargavinos”, Colectivo “Archetelos” (comienzo y meta), “Infantil” de Breña Baja (niños y niñas de la primera comunión), el proyecto juvenil “La Colmena” / grupo juvenil “Amidis” y, por primera vez, la Asociación “Padisbalta”.

Los mismos, están convocados para el sábado 18 de junio a partir de las 16.00 h. y a lo largo de toda la tarde/noche para confeccionar las respectivas alfombras y descansos. Así mismo, a las 19.30 h., se contará con la animación musical de “Fran Ramos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios