Advertisement

Breña Alta celebra este fin de semana la Romería de San Isidro y el XIX Festival del Mayor

Breña Alta celebra este fin de semana la Romería de San Isidro y el XIX Festival del Mayor
Breña Alta celebra este fin de semana la Romería de San Isidro y el XIX Festival del Mayor - Foto de archivo.

Estas actividades se enmarcan dentro del programado las Fiestas Patronales preparado en honor a San Pedro Apóstol.

El municipio de Breña Alta prosigue desarrollando el amplio programa de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol, celebrando este fin de semana la tradicional Romería de San Isidro y el XIX Festival del Mayor.

La concejal de Fiestas, Patricia Ayut, señala que este fin de semana se alcanza uno de los puntos álgidos de los casi medio centenar de actos programados con la celebración de esta tradicional romería, además de actos folclóricos y actividades para los más mayores.

Así, las actividades de este fin de semana comenzarán el viernes, a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, con la celebración del XXV Aniversario de la Agrupación Folclórica Aduares. Esta actuación contará además con la participación de la Asociación Cultural Coros y Danza Despertar del Ayer de Villanueva de Alcardete, en Toledo, y del grupo de danzas ucranianas Ukrainiam Nightingale.

La jornada del sábado 25 de julio comenzará con la celebración de carreras de caballos, a partir de las 11:00 horas, en la carretera de San Isidro, para a partir de las 16:00 horas iniciarse la concentración de romeros en la Plaza de San Isidro.

Tras la bendición de los participantes, se procederá a recuperar la tradicional romería hasta la Plaza Bujaz acompañando a la imagen de San Isidro, con la actuación de las agrupaciones participantes y la posterior verbena amenizada por las orquestas Trompicana’s y Acuatro.

El fin de semana concluirá el domingo con la celebración de la XII Concentración de Motos, en la Plaza Bujaz a partir de las 10:30 horas; con el concierto de la Banda Juvenil Municipal de Breña Alta, en la misma plaza a las 17:30 horas, y concluyendo con la celebración del XIX Festival del Mayor, a partir de las 19:00 horas en el Parque de Los Álamos.

Por su parte, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, aprovecha la ocasión para invitar a residentes y a quienes visiten la Isla en estos días a acercarse al municipio para disfrutar de la recuperación de la presencialidad en estos actos festivos en los que se pone en valor el carácter familiar de la fiesta.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios