Advertisement

‘Sentilibro’ cumple un año fomentando la lectura entre la población de Santa Cruz de La Palma

‘Sentilibro’ cumple un año fomentando la lectura entre la población de  Santa Cruz de La Palma
‘Sentilibro’ cumple un año fomentando la lectura entre la población de  Santa Cruz de La Palma

La iniciativa, que surgió en mayo de 2021 desde la Concejalía de Cultura y las Bibliotecas Municipales, ha compartido a lo largo de estos meses trece libros y catorce cuentos en su club de lectura.

El club de lectura ‘Sentilibro’, una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cumple un año de su puesta en marcha fomentando la pasión y el debate por la literatura entre la población palmera.

Esta acción, que se desarrolla dos miércoles al mes, nació en mayo de 2021  y un año después, esta actividad coordinada por Bibliotecas Municipales y la colaboración de la Asociación Karmala Cultura, ha compartido con su público más leal el análisis y la reflexión de trece libros y catorce cuentos.

La escritora y jurista Ana Vidal es la moderadora habitual de estos encuentros que arrancaron con la obra Fahrenheit 451, una novela distópica en la que se castiga y persigue a quienes conservan y leen libros. Una obra significativa como arranque de este club para el que la propia moderado afirma que “en Sentilibro no quemamos libros: ardemos con ellos”.

La edil de Cultura, Melissa Hernández, muestra su satisfacción por la posibilidad de celebrar el primer aniversario de una acción que “solo aporta beneficios y ninguna contraindicación”, como es el diálogo y la conversación en torno a uno de los “mayores regalos de la Humanidad, como es la creación literaria y, con ella, la imaginación, la creatividad y la libertad de expresión”.

En este sentido, las lectoras y los lectores del Club Sentilibro han compartido reflexiones sobre obras como Narraciones de Heinrich Von Kleist; Nada, de Carmen Laforet; El baile de las locas, de Victoria Mas; Lo que sé de los hombrecillos, de Juan José Millás; Cosmética del enemigo, de Amèlie Nothomb y Antes de que se enfríe el café, de Toshikazu Kawaguchi.

Elsa López ‘salvó’ para el club y vino a compartir la lectura de Primavera sombría, de Única Zürn, además de leer a escritores locales como Roberto Fumero, su libro Fluorescente; Maiki Martín Lorenzo, Sin que yo opine lo contrario; y Sandra Lorenzo, Pretérito presente; además del libro de Ana Vidal,  Érase de una vez, a solicitud de una de las personas del club.

Así mismo, también se han leído cuentos de Lucia Berlin, Lorrie Moore, Luis Sepúlveda, Luisa Carnés, Cynthia Ozick y Cristina Peri Rossi.

Esta iniciativa continuará con una segunda edición, cuyas novedades y agenda del club pueden seguirse a través de las redes sociales de las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de La Palma como son Facebook (@bibliotecasmunicipalessantacruzdelapalma) e Instagram (@eraseunavezlasbibliotecas)

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando un correo electrónico a culturapilar@santacruzdelapalma.es.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios