Advertisement

Vuelve la festividad del Corpus Christi a Villa de Mazo después de dos años

Vuelve la festividad del Corpus Christi a Villa de Mazo después de dos años
Vuelve la festividad del Corpus Christi a Villa de Mazo después de dos años

El pasado viernes 3 de junio, tuvo lugar la lectura del pregón de estas fiestas que dan comienzo el próximo 16 de junio.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo vuelve a celebrar la festividad del Corpus Christi en el municipio tras dos años sin poder llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. El pasado viernes 3 de junio, tuvo lugar, en el Centro Cultural Andares, la lectura del pregón de estas fiestas que dan comienzo el próximo 16 de junio.

La lectura del pregón de este año corrió a cargo de la profesora y escritora macense María del Mar Rodríguez Pérez, y la presentación del cartel anunciador a cargo de la también vecina del municipio, Asunción Nazaret Martín Gil.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, manifestó que “después de dos años sin poder celebrar nuestra tradicional fiesta del Corpus Christi, fue un día para conmemorar y festejar que, al fin, estamos recuperando la normalidad y Villa de Mazo vuelve a vestirse con arcos, alfombras y flores”..

“Desde finales del siglo XIX nuestro municipio conmemora estas fiestas con ilusión, alegría y orgullo adornando pasillos, decorando altares y colocando pañuelos de tela, una tradición que con el paso de los años se ha convertido en lo que hoy conocemos, convirtiéndose en casi una forma de vida para muchas familias del municipio y un referente que nos sitúa como garantía de conservación y difusión del patrimonio inmaterial”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Cultura, Omar Fumero, explicó que “sin duda, la belleza de estas fiestas para Villa de Mazo es posible gracias a las mujeres y hombres que durante décadas han permitido que esta representación festiva tan característica de nuestro municipio sea lo que simboliza a nuestro pueblo”.

“Esta celebración, que implica tanta emoción y sentimiento de quienes participamos en ella, conserva su esencia y elementos con el paso de los años, protegiendo el legado para generaciones venideras y para que nuestras nietas y nietos reciban las mismas enseñanzas que nosotros recibimos de nuestras abuelas y abuelos”, añadió Goretti Pérez Corujo.

+Ver Programa Fiesta del Corpus Christi 2022 Villa de Mazo

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios