Advertisement

Yéssica Pérez: “La Biblioteca Municipal de Breña Baja es una más de las promesas incumplidas de Borja Pérez”

Yéssica Pérez: “La Biblioteca Municipal de Breña Baja es una más de las promesas incumplidas de Borja Pérez”
Yéssica Pérez: “La Biblioteca Municipal de Breña Baja es una más de las promesas incumplidas de Borja Pérez”

CC denuncia que no hay espacios ni oportunidades para la actividad cultural en el municipio

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja reclama al alcalde que cumpla con su promesa de abrir la Biblioteca Municipal de San Antonio de manera fija, incluidos los fines de semana, y la apertura de salas de estudio.

La Biblioteca ni siquiera cuenta con bibliotecario y, como consecuencia, hace meses que no se pueden hacer préstamos de libros y eso obliga a los usuarios a acudir a las bibliotecas municipales de otros municipios cercanos. Tampoco hay un espacio que funcione como sala de estudios y apenas hay actividades de dinamización. “Actualmente, la gestión es nula”, denuncia Yéssica Pérez.

La Biblioteca Municipal de Breña Baja ocupa un pequeño edificio que era una antigua escuela, que se inunda y sufre desperfectos cada vez que llueve con cierta intensidad, “ya que las obras que ha hecho el Ayuntamiento son solo parches que no solucionan nada”, explica la portavoz de CC. “Tal es el abandono, que los materiales dañados por las últimas lluvias ni siquiera se han repuesto”.

A pesar de las dificultades, gracias al trabajo del último bibliotecario, se llegó a ganar hace unos años dos premios María Moliner que aportaron alrededor de 6.000 euros para la adquisición de libros y actividades de dinamización. “Pero este año la Biblioteca ni siquiera concurrió al concurso por falta de mera gestión administrativa”.

“Necesitamos una Biblioteca Municipal digna, donde los jóvenes del municipio puedan estudiar entre semana y los fines de semana; con espacios acondicionados para acoger eventos, talleres, cursos u otro tipo de actividades; un edificio que sea un referente en torno al cual se genere actividad cultural en el municipio”, insiste Yéssica Pérez.

CC denuncia que sin Biblioteca Municipal y sin Centro Sociocultural “no hay espacios ni oportunidades para la actividad cultural en Breña Baja”.

“Este abandono es un reflejo de lo que pasa en todo el municipio”, explica la concejala nacinalista. “Parches y más parches. Un poco de pintura por aquí, un poco de cemento por allá, pero ni una sola obra nueva en tres mandatos de Borja Pérez. Ni una sola infraestructura relevante. Este municipio está paralizado”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios