Advertisement

Animetraje, el festival de cine de animación japonés de Santa Cruz de La Palma, ultima el cartel de su séptima edición

Animetraje, el festival de cine de animación japonés de Santa Cruz de La Palma, ultima el cartel de su séptima edición

La capital palmera acogerá entre el 28 y el 31 de julio la última edición de ‘Animatraje’, con la proyección de una selección de las mejores películas niponas animadas, junto a una serie de actividades paralelas.

La Palma acoge uno de los tres únicos eventos especializados dedicados a este subgénero cinematográfico que se celebran en España en pequeño formato  

Santa Cruz de La Palma acogerá a finales de julio la séptima edición de ‘Animetraje’, el festival de cine de animación japonés que aspira a consolidarse en la capital palmera como uno de los eventos nacionales en difundir este subgénero cinematográfico de origen nipón.

La Asociación Sociocultural Animetraje, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo insular, a través de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ultima los detalles de la programación de esta cita ineludible en su compromiso con la divulgación de la cultura japonesa del séptimo arte.

La edil de Cultural, Melissa Hernández, confía en despertar de nuevo el interés  de la población juvenil y también de otro rango de edades, con un “programa cuyas proyecciones están prácticamente cerradas y que harán que la capital palmera sea el epicentro, un año más, de la animación japonesa”.

El presidente de la Asociación Cultural Animetraje, Efrén Fernández, señala que en los próximos días se podrá adelantar el cartel definitivo con la relación de películas que se exhibirán en el Teatro Circo de Marte, “un escenario de lujo y con todo tipo de comodidades para disfrutar de las creaciones más interesantes, premiadas y novedosas del anime”.

Si bien en Canarias se han celebrado semanas o eventos dedicados al cine japonés tradicional, el festival Animetraje se distingue de los realizados en que dedica su programación a divulgar las obras realizadas desde la técnica de la animación, cuya estética es, además, un reclamo de ocio y divertimento para determinados colectivos de la población, especialmente el juvenil.

En España, solo se organizan tres eventos dedicados exclusivamente al cine anime -y actualmente en activo- en pequeño formato, tal y como explican desde la Asociación Cultural Animetraje, siendo uno de ellos el que esta entidad organiza en La Palma, tras los celebrados en Pamplona y Bilbao.

Se trata, por tanto, de un evento singular, atractivo y referente no solo en Canarias sino también en España que por su séptima edición aspira a consolidarse y a crecer desde Santa Cruz de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios