Advertisement

Asociaciones del Valle de Aridane elaboran conjuntamente proyectos que reciben financiación de SAGULPA

Asociaciones del Valle de Aridane elaboran conjuntamente proyectos que reciben financiación de SAGULPA

Este próximo lunes, 18 de julio de 2022, a partir de las 17:00 y en Museo Arqueológico Benahoarita (Los Llanos de Aridane), tendrá lugar la presentación de los cinco proyectos palmeros que han sido beneficiados de las subvenciones para proyectos de acción social de la empresa pública municipal de aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA)

25.000 € es lo que ha sido asignado por SAGULPA a la AAVV Los Barros y Pedregales, a Tierra Bonita, a la Asociación de Empresarios Puerto de Naos y Litoral y al AMPA Cruz Chica, que son las entidades que gestionarán esos proyectos, para cuya elaboración colectiva contaron con el apoyo de técnicos del proyecto de Intervención Comunitaria ‘Revivir El Valle”.

RESURGIR-REZURCIR, es un proyecto que propone utilizar un taller de costura como elemento de apoyo a la reconstrucción del Valle, al tiempo que como espacio de encuentro colectivo de las  personas que residen en Los Barros, muchas de ellas desplazadas por el volcán. REGENERACIONES tiene la finalidad de fortalecer las relaciones y la convivencia intergeneracional, dando sentido de utilidad a los mayores afectados por la erupción volcánica. RESPIRA SANO PUERTO NAOS es la apuesta de la asociación de empresarios por activar, en cuanto sea posible, el espacio costero como escenario de actividades saludables como yoga, taichí, parkour… que aporten rutinas saludables al día a día y proporcionen ayuda física y psicológica para construir la nueva sociedad. CONECTA es el proyecto que propone el AMPA del CEIP La Laguna (afectado por el volcán) para facilitar actividades en espacios naturales que ayuden a reconectar con los entornos. Y, por último, FABRICANDO SUEÑOS pretende  ser un apoyo a entidades vinculadas con animales y su protección, así como a las personas que las integran.

Cinco proyectos que tienen en común la experiencia vivida con la crisis volcánica pero que, sobre todo, confluyen en haber querido enfocar la mirada hacia el futuro y que lo han hecho desde la fortaleza que da el trabajo colectivo de las diferentes entidades que han estado implicadas.

Todas ellas quieren, con esta presentación pública, además de dar a conocer las diferentes iniciativas, ser la expresión de agradecimiento al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que por medio de SAGULPA se ha querido sumar a las acciones de recuperación del Valle con la aportación económica recogida por medio del uso del servicio público de bicicletas, SITYCLETA, que recaudó esos 25.000 € para que se destinasen a proyectos de acción social en la isla de La Palma. También quiere reconocerse al área de participación ciudadana del Cabildo, que ha mantenido su apoyo a las entidades ciudadanas en estos tiempos tan complejos.

Las cuatro entidades y el proyecto ‘Revivir El Valle” animan a la ciudadanía a asistir a este evento, solicitando que realicen la inscripción previa por medio del siguiente formulario:  +Abrir formulario

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios