Advertisement

El Cabildo se une a la celebración de minutos de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

El Cabildo se une a la celebración de minutos de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco
El Cabildo se une a la celebración de minutos de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco - En Los Llanos de Aridane

Representantes públicos y trabajadores de la Institución insular participaron de este acto celebrado en las Instalaciones de la Administración Insular.

El Cabildo de La Palma se ha unido a instituciones de todo el país en la celebración de cinco minutos de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA, y que falleció tal día como hoy hace 25 años,  como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista. La Palma se suma a esta acción a propuesta de la Federación Españolas de Municipios y Provincias (FEMP).
El Cabildo se une a la celebración de minutos de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco
El Cabildo se une a la celebración de minutos de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco - en Santa Cruz de La Palma

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, destacó que las movilizaciones populares condenando este hecho dejaron “imágenes para la historia, manos teñidas de blanco, fotografías de Miguel Ángel que inundaron las calles y sobre todo una sensación, llamada ‘El espíritu de Ermua’, que vino a cambiar nuestra sociedad y supuso el inicio del fin de ETA”.

Zapata también hizo hincapié en que con ese triste acontecimiento se inició la rebelión cívica contra la banda terrorista, siendo importante mantener el compromiso como sociedad de no olvidar esos hechos y luchar por una sociedad libre de terrorismo donde se pueda vivir en paz y libertad.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios