Advertisement

CC de Breña Baja: “Los Cancajos es el principal núcleo turístico de la isla y es también la viva imagen del abandono y la desidia del Ayuntamiento”


El grupo nacionalista reclama con urgencia un plan de modernización para el principal núcleo turístico de la isla

Coalición Canaria de Breña Baja considera urgente que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias saquen adelante el Plan de Modernización Municipal para Los Cancajos aprobado en 2017 por el pleno del Consistorio. “Hace ya 5 años que aprobamos el documento y desde entonces no se ha avanzado nada, y mientras tanto el principal núcleo turístico de la isla sigue siendo, cada día más, la imagen del abandono que reina en todo el municipio de Breña Baja”, señala Yéssica Pérez.

“No podemos esperar por la aprobación del PGO que, a pesar de que hemos perdido la cuenta de todos los supuestos “impulsos” que le ha dado el alcalde, la realidad es que lleva años paralizado y que, aunque se retome su tramitación, aún faltan años para que esté aprobado”, añade.

Los Cancajos es una zona turística abandonada, anticuada y con muchas carencias que el Ayuntamiento ha dejado agravar sin hacer ninguna intervención.

Hay una evidente falta de limpieza que sufren los vecinos y los empresarios y que da muy mala imagen a los visitantes, además del mal estado de las aceras o la falta de aparcamientos, que afecta a turistas y a visitantes y que perjudica a los negocios. A este abandono, producto de la falta de gestión del Ayuntamiento, puesto que son cuestiones de su competencia, se suma la paralización de nuevo de las obras del parque de ocio, también en manos del Consistorio.

“Muchos turistas eligen Los Cancajos para pasar sus vacaciones, pero nos preocupa, más que nunca, que la imagen que se llevan de nuestro municipio y de nuestra isla sea la suciedad, el descuido y desidia”, advierte la portavoz de CC.

“Es importante que se atienda a los detalles, al mimo y al adecuado mantenimiento que existía antaño, así como adaptarnos a los nuevos tiempos para que Los Cancajos vuelva a resurgir y, con ello, las posibilidades de empleo y los servicios que ofrecer a los visitantes y a los residentes”, añade.

La economía local y la de la isla en general dependen ahora mismo de un atractivo y un servicio alojativo que Los Cancajos no tiene ni ofrece. “Tras una década de abandono por parte del equipo de gobierno que encabeza Borja Pérez, le volvemos a exigir, una vez más, que gestione, que haga algo y que trabaje con el Gobierno de Canarias para conseguir una inversión potente que convierta a Los Cancajos en el destino atractivo que la isla necesita”, sobre todo después de los daños causados por el volcán y el aislamiento por gases de Puerto Naos, el otro gran núcleo turístico de la isla.

“No podemos vivir eternamente de anuncios que nunca se cumplen. Borja Pérez culminará su tercer mandato consecutivo sin haber logrado ni un solo cambio en el municipio, ni una sola obra de calado. Nada de nada en 12 años”, concluye Yéssica Pérez.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios