Advertisement

CC exige mejorar la gestión de los fondos europeos para que contribuyan a la recuperación de las Islas

CC exige mejorar la gestión de los fondos europeos para que contribuyan a la recuperación de las Islas
CC exige mejorar la gestión de los fondos europeos para que contribuyan a la recuperación de las Islas - Foto de archivo de S/C de La Palma.

Los nacionalistas apuntan que “de nada sirve hablar de proyectos ni de lluvia de millones si no están inyectándose al tejido económico y productivo”.

Coalición Canaria-PNC exigió hoy al Gobierno de Canarias mejorar la gestión de los fondos Next Generation para que “lleguen a las Islas y contribuyan a la recuperación económica del archipiélago”. Los nacionalistas canarios reprocharon que a la falta de un criterio justo para el reparto de los fondos europeos atendiendo a la condición RUP del archipiélago hay que sumar las dificultades para que el tejido empresarial pueda acceder a los recursos.

Desde Coalición Canaria sostienen que las “concesiones” del Ejecutivo liderado por Ángel Víctor Torres a Madrid “está pasando factura a Canarias”. En este sentido, denuncian que es el propio Gobierno canario, concretamente la Consejería de Hacienda, el que ha lamentado la poca capacidad de maniobra para acceder a los fondos, ya que, en la distribución no tienen en cuenta la condición RUP del archipiélago. Esto se suma a la denuncia de la patronal sobre la lentitud en la tramitación de los recursos europeos ideados para hacer frente al impacto de la pandemia en la economía.

Desde Coalición Canaria advierten que “de nada sirve hablar de proyectos, ni de lluvias de millones si a la hora de la verdad no están inyectándose al tejido económico y productivo del archipiélago”. En este contexto, exigen al Gobierno “una mayor agilidad y la simplificación burocrática si realmente quieren que los fondos europeos no terminen desviándose a otros territorios por la incapacidad que están demostrando para gestionarlos aquí”.

Los nacionalistas canarios reclamaron al Gobierno que “redoblen esfuerzos o que trabajen sin descanso para que entre los 2.000 y 3.000 millones de euros que han anunciado llegarán a las Islas procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE se ejecuten y queden en Canarias en un momento de especial vulnerabilidad económica, a las puertas de una posible recesión por la inflación y el impacto de la guerra de Ucrania”, concluyeron.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios