Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto al Colectivo Violetas pone en marcha el Campamento DIVER(SO)

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto al Colectivo Violetas pone en marcha el Campamento DIVER(SO)
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto al Colectivo Violetas pone en marcha el Campamento DIVER(SO)

Esta actividad, que se desarrollará del 29 de agosto al 1 de septiembre en Aula de la Naturaleza del Riachuelo, está dirigida a jóvenes trans o con expresiones de género y orientaciones del deseo no normalizadas del municipio, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, y junto al Colectivo Violetas pone en marcha el Campamento DIVER (SO), “un espacio de encuentro, diversión, acompañamiento, aprendizaje, convivencia, respeto y tolerancia”, señala.

Pais explica que esta actividad está dirigida a jóvenes trans o con expresiones de género y orientaciones del deseo no normalizadas, de entre 12 y 15 años, "que no tienen, ni encuentran ese espacio seguro en su entorno, y que necesitan referentes”, señala.

La concejal reconoce que esta actividad se hace necesaria porque en la actualidad las personas que encarnan algún tipo de diversidad sexogenérica presentan mayores probabilidades de ser objetivo de burlas y violencias varias en su día a día. Además, señala que las personas trans, también LGB, pueden sufrir rechazo y recibir hostigamientos por parte de su entorno más cercano. “Por lo que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo de la LGBTIFobia interiorizada, deterioro del autoestima y de la autoconcepción llegando a algunos casos de autolesión. Esto pone de manifiesto que la norma sexual y de género imposibilita el libre desarrollo de la personalidad, y de la libertad individual de las personas, y en especial de las personas jóvenes trans. Esto afecta en un marco más amplio, a las personas que quiebran la rígida concepción de la sexualidad, entendiéndola a partir de nociones heterosexuales y cisexualidad”, afirma.

Por su parte, la alcadesa, Noelia García Leal, reconoce que en estos momentos es muy importante visibilizar las diversidades, “con el objetivo de que podamos normalizar el mundo diverso en el que vivimos y no continuar con los clichés, ni con los estereotipos que generan diferencias y desigualdades”, afirma.

Desde la concejalía de Igualdad, confirman que la actividad se llevará a cabo por la asociación Malegría Sexología y la asociación Draga, que llevan realizando estos campamentos durante varios años en Gran Canaria, conjuntamente con la asociación Chrysallis de familias de menores trans. Y se desarrollará en el Aula de la Naturaleza del Riachuelo, del 29 de agosto al 1 de septiembre, dentro del Plan Corresponsables, "una acción del Ministerio de Igualdad que pretende conciliar la vida familiar y laboral, dando respuesta a poblaciones vulnerables”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane confirman que la matrícula está abierta, y para inscribirse solo tienen que rellenar el formulario online, al que se accede a través de las redes sociales del Consistorio.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios