Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha una Colonia de Verano dentro del Plan Corresponsales

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha una Colonia de Verano dentro del Plan Corresponsales
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha una Colonia de Verano dentro del Plan Corresponsales

Desde Igualdad afirman que esta acción tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y ofrecer, además, una educación no formal y tiempo libre a sus participantes que les ayudará fomentar sus potenciales, autoestima y socialización.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, y en colaboración con bienestar social ponen en marcha, dentro del Plan Corresponsales, una ‘colonia de verano’, para niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, que se desarrollará desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

Pais explica que esta actividad tendrá lugar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el edificio de Usos Múltiples, en los locales del Servicio de Día Municipal. Además, afirma que esta acción será gestionada por la Asociación Mojo de Caña, “y tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo además una educación no formal y tiempo libre. En definitiva, con esta Colonia de Verano queremos ayudar a educar en valores, fomentar hábitos de vida saludable a los niños y las niñas, desde el tiempo libre, para incrementar sus potenciales, autoestima y socialización”.

Asimismo, desde Igualdad defienden que las acciones de educación no formal y tiempo libre, atendiendo al carácter abierto y lúdico de los niños y niñas, favorecen el desarrollo de muchas de sus capacidades, que, con frecuencia, amplían los horizontes de la educación formal como: la ocupación educativa del tiempo libre, aprendizaje de hábitos saludables vinculados al ocio y desarrollo de actividades significativas para cada persona, ampliación de los recursos personales y apertura de posibilidades de aprendizaje y desarrollo personal, creación de espacios de socialización, convivencia de desarrollo de los derechos y deberes sociales y educación y práctica de la ciudadanía y de la democracia, desarrollo de habilidades sociales, Desarrollo de competencias personales y mejora de la autoestima, construcción de experiencias en las que se desarrollan relaciones y vínculos positivos con personas adultas y otros iguales.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que para apuntarse deben hacerlo a través del siguiente enlace: +Abrir enlace , que también encontrar en las redes sociales del Consistorio.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios