Advertisement

El excesivo viento impidió la celebración de la Regata del Carmen de Vela Latina

El excesivo viento impidió la celebración de la Regata del Carmen de Vela Latina
El excesivo viento impidió la celebración de la Regata del Carmen de Vela Latina

Pese a ello, se vivió una gran jornada marinera en el muelle pesquero

El pasado sábado, 16 de julio, estaba prevista la segunda prueba del II Campeonato Insular de Vela Latina – Trofeo Cabildo de La Palma, la II Regata del Carmen – Trofeo Puertos de Tenerife. Las condiciones meteorológicas, con una intensidad del viento que rondaba los 20 nudos y una ola moderada, aconsejó a la organización aplazar hasta nueva fecha el evento.

No obstante, el Club Benahoare continuó con sus actividades previstas e incluidas en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. De esta manera, varios de sus regatistas envergaron y trasladaron dos de los barquillos hasta la zona donde normalmente los pescadores que llegan de la mar hacen el desembarco de sus capturas, quedando engalanados y expuestos durante toda la jornada. Por otro lado, frente a la Escuela de Vela Latina, se instalaron varias carpas donde se llevaron a cabo los talleres de nudos, y construcción de veleritos que posteriormente compitieron en pequeñas regatas.

Durante el transcurso de la jornada, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Daura González, hizo entrega a la presidenta del Club Benahoare, Lucía Sánchez, de varios reconocimientos tanto por la organización de la regata, como por el engalanamiento de los barquillos de vela latina, así como por la promoción de la vela a través de los talleres de nudos y manualidades con veleritos.

Desde el Club Benahoare se quiere agradecer la inestimable colaboración de la Cofradía de Pescadores y de la Autoridad Portuaria, a la vez que animar al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a continuar reconociendo y poniendo en valor nuestro acervo náutico y marítimo a través de actividades como la vivida el pasado sábado.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios