Advertisement

El Partido Popular pide al Gobierno de España que declare la emergencia en las obras para la recuperación de la Isla Bonita

El Partido Popular pide al Gobierno de España que declare la emergencia en las obras para la recuperación de la Isla Bonita - Foto archivo retirada ceniza.

Los populares lo han hecho dentro de las Propuestas de Resolución, que se votará hoy en el Debate del Estado de La Nación. Además, también solicitan que se atienda a las demandas de la Isla en tiempo y forma, y que se abone a las administraciones locales los gastos derivados de la emergencia volcánica.

El Partido Popular ha confirmado que ha incluido una batería de medidas en relación a la recuperación de La Palma, dentro de las Propuesta de Resolución,  que han elaborado para el Debate del Estado de La Nación, y que se votará hoy.

Los populares explican que concretamente solicitan al Gobierno de España que se declare la emergencia en las obras de recuperación, “con el firme objetivo de facilitar el proceso de reconstrucción de la isla tras los daños ocasionados por la erupción”. Asimismo, también se pide que se atienda las situaciones extraordinarias cumpliendo, en tiempo y forma, con los compromisos adquiridos con La Palma durante la emergencia, “y que se abonen los gastos derivados a las administraciones locales”.

Por otro lado, y en relación a los trabajadores por cuenta propia, se solicita  que se agilicen los trámites para que estas ayudas lleguen cuanto antes a este sector que se ha visto gravemente afectado por el volcán, y se propone que, en su caso, se pongan en marcha nuevas ayudas.

Por último, el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, a raíz del encuentro que tuvo el martes en Madrid con la dirección del partido espera que la mayoría de los grupos de la Cámara se sumen a las propuestas y salgan adelante, “ya que son coherentes, asumibles por el Gobierno, y sobre todo, fundamentales para el presente y futuro de la Isla”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios