Advertisement

El PSOE reprueba que el Gobierno de CC de Tijarafe no destine ni un céntimo de los 750.000 euros del remanente a políticas sociales ni ayudas a empresas

El PSOE reprueba que el Gobierno de CC de Tijarafe no destine ni un céntimo de los 750.000 euros del remanente a políticas sociales ni ayudas a empresas
El PSOE reprueba que el Gobierno de CC de Tijarafe no destine ni un céntimo de los 750.000 euros del remanente a políticas sociales ni ayudas a empresas

Alejandro Rocha critica que se incrementen partidas como la de Fiestas, con más de un 60% de los contemplado en los Presupuestos.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe lamenta que el Gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) haya evidenciado en la aprobación del remanente que ni las políticas sociales ni el respaldo al tejido empresarial del municipio son prioritarios en su gestión, frente a otras líneas de acción, como las fiestas, que sí han recibido un importante respaldo económica.

Así se ha puesto de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado recientemente, donde se aprobó la incorporación del remanente por valor de 750.000 euros. Fondos de los que “el Grupo de Gobierno no ha sido capaz de invertir ni un solo céntimo en medidas de carácter social ni en ayudas a nuestras pequeñas y medianas empresas”, según informa el portavoz del grupo socialista, Alejandro Rocha.

Rocha indica que su grupo ha decidido abstenerse en pleno por “responsabilidad”, si bien advierte de que el Gobierno municipal “debe tener claro que ese no es el camino”. Frente a la nula inversión en materia social y en ayudas a las empresas a través del remanente, señala que el Gobierno de CC ha aprobado un gasto para fiestas, entre otras materias, que es, “a todas luces, desmedido”. Así las cosas, concreta que se han añadido 60.000 euros para la financiación de festejos, pasando de la partida inicial de 94.000 a 154.000 euros, lo que supone un incremento de casi el 64% con relación a lo presupuestado inicialmente.

El concejal socialista sostiene que es necesario “seguir invirtiendo en mejorar nuestros servicios sociales, aumentar las ayudas en emergencia social y las ayudas para la dinamización empresarial”. “En cierto modo, podemos entender que se suban partidas como las de fiestas para paliar el incremento de los precios de muchos de los recursos necesarios para llevarlas a cabo, pero no de esta manera, que es excesiva”.

“En la situación actual, dada la elevada inflación, el Grupo de Gobierno debería poner el foco en velar por la salud económica y social de los tijaraferos y tijaraferas, que han visto como su capacidad adquisitiva se ha visto seriamente perjudicada”, añade.

Alejandro Rocha insiste en la prioridad de las políticas sociales y económicas en este contexto desde el Ayuntamiento, que “debe ser la institución más cercana a la ciudadanía y ha de velar por cuidar el tejido empresarial y social de nuestro municipio”. “Para los socialistas es un prioridad absoluta en nuestra agenda de trabajo y si Coalición Canaria presume de que este Presupuesto es el más social de la historia del municipio es gracias a las enmiendas presentadas por el PSOE a las cuentas aprobadas en febrero”, subraya.

Alejandro Rocha advierte por último que “nosotros no nos conformamos, queremos seguir mejorando la vida de los tijaraferos y tijaraferas, por ello consideramos primordial seguir invirtiendo en gastos sociales y en ayudas a nuestras pequeñas empresas”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios