Advertisement

La conferencia de Luis Muiño sobre salud mental en el siglo XXI abre la Universidad de Verano La Palma 2022

La conferencia de Luis Muiño sobre salud mental en el siglo XXI abre la Universidad de Verano La Palma 2022
La conferencia de Luis Muiño sobre salud mental en el siglo XXI abre la Universidad de Verano La Palma 2022

El psicólogo y divulgador Luis Muiño fue el encargado de inaugurar ayer, viernes 15 de julio, una nueva edición de la Universidad de Verano de La Palma, con la ponencia ’Relaciones digitales, inflamaciones de ego y apertura a nuevas experiencias: la salud mental en el siglo XXI’. El acto fue presentado por la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar.

Susana Machín ha señalado que año tras año la Universidad de Verano de La Palma se va consolidando como “una cita ineludible, fruto de la estrecha colaboración entre las administraciones y la Universidad de La Laguna”. Asimismo, la consejera ha defendido que “es fundamental seguir trabajando en la formación de los ciudadanos para ser una isla de presente y de futuro".

“Seguimos dando pasos en esa colaboración para que la Isla consolide su campus universitario y permitir que la diáspora de nuestros jóvenes disminuya y que quienes en su momento decidieron irse tengan las oportunidades que antes no existían en La Palma y quieran regresar”, añadió la consejera.

Por su parte, la consejera de Juventud, Nieves Hernández, incidió que esta Universidad de Verano aborda temas de interés para la isla y para el futuro, el aprovechamiento de las aguas subterráneas en islas volcánicas, adquisición de competencias digitales, impresión 3D, recursos tecnológicos, entre muchos otros. Añadió que este tipo de formaciones también son “un aliciente” para quienes visiten la isla en verano y quieran aprovechar para ampliar conocimientos.

La rectora de la Universidad de La Laguna remarcó que esta iniciativa se ha ido consolidando año tras año hasta conformar “una oferta muy atractiva y ambiciosa”, la cual trata de responder a las necesidades de La Palma, con una programación “que sea de interés no solo para la comunidad universitaria, sino para los vecinos y vecinas de la isla”

Muiño tiene una larga trayectoria profesional como psicólogo y divulgador y es conocido también por ser colaborador habitual del podcast ‘Entiende tu mente’, el programa de psicología en español más escuchado del mundo. Además, ha participado en varios medios de comunicación como ‘La Vanguardia’ o ‘Cadena Ser’.

La Universidad de Verano arranca el próximo lunes 18 de julio su actividad, con una programación de quince cursos y tres talleres, además de varias actividades de ocio de carácter gratuito. Esta iniciativa, organizada por la Universidad de La Laguna y su fundación y financiada por el Cabildo de La Palma, contará con formaciones dirigidas a todo tipo de público, sin requisitos previos de ningún tipo.

El catálogo formativo, que se extiende hasta el 18 de noviembre, abarca temáticas como impresión 3D, competencias digitales para docentes en el aula o interpretación de recursos para el diseño de productos geoturísticos. Las personas interesadas pueden inscribirse en +este enlace.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios