Advertisement

La Escuela Municipal de Folclore ofrece este sábado un festival de baile y música popular en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma

La Escuela Municipal de Folclore ofrece este sábado un festival de baile y música popular en la plaza de España
La Escuela Municipal de Folclore ofrece este sábado un festival de baile y música popular en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Educación y Cultura, organiza este sábado, 9 de julio, un festival de baile y música popular en la plaza de España a cargo de la Escuela Municipal de Folclore.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a todo tipo de público con la que el profesorado y el alumnado de esta escuela culmina el curso académico 2021/2022, en un acto que dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana.

El festival es una oportunidad para mostrar los conocimientos adquiridos y el talento de las vecinas y los vecinos de Santa Cruz de La Palma sobre los cantos y las danzas tradicionales canarias, con matices propios de la cultura palmera.

Esta cita ofrecerá, en este sentido, ejemplos de bailes como polkas, folías, aires de Lima, berlinas o danza del trigo, entre otras variantes del folclore canario.

Desde la concejalía de Educación y Cultura, dirigida por Melissa Hernández, se recuerda que la matrícula para inscribirse en la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma, así como la de Teatro y Danza, se encuentra abierta para el próximo curso 2022/2023.  

Las personas interesadas pueden descargar la solicitud en la web municipal www.santacruzdelapalma.es, a través del enlace directo +Abrir enlace.

Para ello, los interesados deberán realizar el pago de las tasas y rellenar la solicitud correspondiente. Una vez completados ambos pasos, hay que enviar la matrícula y el justificante de la transacción al correo electrónico culturamaria@santacruzdelapalma.es.

Para cualquier duda o aclaración, se puede llamar al teléfono de la concejalía de Cultura, 922 42 05 72.

Para el nuevo alumnado de Teatro y Danza que se incorpore o presente su solicitud por primera vez, deberán aportar la inscripción y el certificado de residencia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios