Advertisement

La gran noche de la XVII edición de Festivalito La Palma

La gran noche de la XVII edición de Festivalito La Palma
La gran noche de la XVII edición de Festivalito La Palma

Los cortometrajes finalistas se proyectarán hoy sábado 16 de julio en la plaza Francisca Gazmira de El Paso y se entregarán los galardones a los más destacados.

La XVII edición del Festivalito La Palma llega hoy 16 de julio a su recta final con la gala de clausura en la plaza Francisca de Gazmira. Con ello se termina la experiencia íntegra del Festivalito La Palma que trata de rodar, editar y disfrutar de la Isla Bonita como uno de los mejores escenarios para la creación de contenido audiovisual. En ella se visualizarán los cortometrajes finalistas y se conocerán los premiados. Será conducida por Juanjo Neris y Yolanda Gómez.

El jurado, compuesto por profesionales del sector audiovisual, será el responsable de decidir qué cortos son los más destacados de la XVII edición. Está formado por Alberto Jonay García Martín, Andrea García Garrido, Genoveva Asunción Ayala Correa, María del Rosario González Calimano Espinosa, Rolando Díaz y Marta Martín. Tras la gala, todos los cortos rodados serán subidos a internet y a las redes sociales. Cabe recalcar que se reconocen los vídeos entregados más destacados, pero en ningún caso la filosofía del Festivalito La Palma es la competición, sino que se tienen en cuenta aspectos técnicos.

Entre los premios destacan:

    Premio Miguel Bito: Estrella del público al cortometraje más destacado.
    Estrella especial del jurado de La Palma Isla Bonita.
    Estrella jurado al cortometraje más destacado La Palma Rueda Andrómeda.
    Premio Roberto Rodríguez: Estrella del jurado al cortometraje más destacado La Palma Rueda Lyra.
    Premio Pilar Rey: Estrella jurado a la actriz más destacada.
    Estrella del jurado al actor más destacado.
    Estrella del jurado a la fotografía más destacada.
    Estrella del jurado al sonido más destacado.
    Novedad: Estrella jurado a la música original más destacada, otorgado por Music Library & SFX
    Premio especial a la distribución Digital 104.
    Premio especial Cielo Estrellado de La Palma al que más destaque la inmensidad de la noche en la isla.
    Premio especial Arco Iris-Love Festival al cortometraje que visibilice los valores de igualdad y no discriminación.
    Premio Especial Reserva de la Biosfera al cortometraje que destaque los valores naturales de la isla de La Palma.
    Novedad: Premio al rodaje más sostenible
    Novedad: Premio especial del jurado La Palma Isla Bonita otorgado por La Palma Film Commission.
    Premio Ron Aldea: al mejor montaje

Cerrará la gran noche con el último concierto de Festivalito Sonora, de la mano dos Dj tinerfeños, innovadores y referentes en su sector, como son Dyatlov y Usted. Culmina así una de las semanas más importantes de La Palma y del mundo, como espacio creativo y visual para la creación de cortometrajes en uno de los mejores escenarios de Canarias.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur Turismo Canarias, un proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), así como los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas como Music Library & SFX, Digital 104, Fundación Cajamar, Fundación Casa Cabrera, Universidad del Atlántico Medio, Autos Oasis, Viajes Insular, Hyundai, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, La Palma Film Commission o Love Festival, entre otros.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios