Advertisement

La novena edición de la Traviesa Trail abre inscripciones

La novena edición de la Traviesa Trail abre inscripciones
La novena edición de la Traviesa Trail abre inscripciones

La carrera entra por primera vez dentro de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y habilita solamente 450 dorsales entre sus tres modalidades competitivas de 23kms, 15 Kms y 10kms

El Ayuntamiento de Puntagorda y la empresa palmera organizadora de eventos deportivos EDA Eventos abren las inscripciones de la que será la novena edición de esta mítica carrera palmera a celebrar el próximo domingo 13 de noviembre de 2022 en el municipio de la comarca noroeste. La prueba, que contará con tres distancias habilitadas, 23kms, 15 kms y 10 kms, estará enmarcada por primera vez dentro de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña y recorrerá los parajes del municipio atravesando sus pintorescos senderos.

La prueba reina, la de 23 kilómetros saldrá desde El Pino de La Virgen y alcanzará una altura máxima de 1.332 metros sobre el nivel del mar, (La Traviesa). Su cota mínima será de 519 metros sobre el nivel del mar, (San Mauro) y el desnivel acumulado será de 2.540 metros. La meta estará situada en El Pino de La Virgen. Esta modalidad contará con 150 plazas disponibles.

La distancia media es la de 15 kilómetros que saldrá desde El Polideportivo de El Roque y alcanzará una altura máxima de 1.332 metros sobre el nivel del mar, (La Traviesa). Su cota mínima será de 678 metros sobre el nivel del mar, contará con un desnivel acumulado de 1441 metros. La meta estará situada en El Pino de La Virgen y también contará con 150 plazas disponibles.

En cuanto a la modalidad de 10kms, la más corta y explosiva, tendrá salida desde el barrio de El Roque y compartirá meta con sus hermanos mayores. Esta prueba tiene un desnivel que va desde 693 metros hasta los 1.166 metros sobre el nivel del mar. También contará con 150 dorsales habilitados.  

Los dorsales para esta novena edición, prueba dentro de la Copa de Canarias de Carreras por montaña, ya se encuentran activas en el siguiente enlace:  +Abrir enlace

David Rodríguez, de la empresa EDA Eventos comenta que “la Traviesa Trail da un salto importante en esta edición al ser por primera vez prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, por lo que el 13 de noviembre Puntagorda y sus senderos serán el epicentro de las carreras por montaña a nivel regional por lo que esta edición servirá, aún más, para promocionar el municipio y sus preciosos paisajes”.

En palabras de la concejal responsable del área Michelle Marquez, “es un placer el poder retomar esta carrera tan significativa para el municipio después del paréntesis sufrido estos dos años, impuesto por la situación sanitaria. Con esta novena edición se pretende potenciar los recursos naturales y poner en valor la actividad deportiva en Puntagorda”. La edil quiere extender su invitación tanto a los/as participantes en esta nueva edición de la Traviesa Trail, como a toda la afición que viene a apoyar a los/as corredores, animándoles a visitar nuestro municipio el próximo 13 de noviembre.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios