Advertisement

La S.D. Tenisca presentará el pregón del Centenario mañana

La S.D. Tenisca presentará el pregón del Centenario mañana
La S.D. Tenisca presentará el pregón del Centenario mañana

Mañana la Sociedad Deportiva Tenisca, Decana del Deporte Palmero, iniciará oficialmente los actos en conmemoración del Centenario de su fundación con la retransmisión en sus redes oficiales del Pregón Oficial.

La Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario, en consenso con la Junta Directiva, ha tenido a bien seleccionar a cinco mujeres para la lectura del pregón, obedeciendo esta decisión al compromiso de la Entidad con la inclusión y como guiño histórico a la feminidad del nombre «Tenisca», nombre de una princesa aurita, pueblo aborigen de la Isla.

El Pregón se divide, de forma somera, en los siguientes bloques:

Fundación; importancia del centenario; valores idiosincráticos del tenisquismo; patrimonio social, cultural e infraestructuras; y futuro. Se conecta el ayer con el hoy mediante la lectura intercalada del himno tradicional del Tenisca.

Entre los criterios para la selección de las mismas, se encuentra la búsqueda de un equilibrio entre mujeres que evoquen gran simbolismo para los tenisquistas y personas de reconocido prestigio en el mundo de las artes y el activismo social. Las mujeres seleccionadas son, por tanto, las siguientes: Naroa Ramón Hernández, socia más joven; María Pilar Pérez Martín, socia más veterana; Francisca González Rodríguez, Presidenta de la Peña Las Damas del Tenisca; Alicia Fernández, aficionada tenisquista y mujer del teatro; y Concepción Capote Álvarez, aficionada tenisquista y fundadora del Grupo Local de Amnistía Internacional.

Este acto, que será retransmitido en todas las redes sociales de la entidad, dará inicio a un conjunto de actos deportivos, sociales y culturales a celebrarse durante toda la temporada.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios