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Línea Verde, la nueva app del Ayuntamiento para comunicar incidencias en el municipio

Línea Verde, la nueva app del Ayuntamiento para comunicar incidencias en el municipio
Línea Verde, la nueva app del Ayuntamiento para comunicar incidencias en el municipio

La concejalía de Servicios Públicos implanta este sistema gratuito de comunicación desde este mes de julio, a través del cual los vecinos y vecinas pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, a través de la concejalía de Obras y Servicios Públicos que dirige Juan José Cabrera, pone a disposición de la ciudadanía desde este mes la aplicación Línea Verde, una novedosa plataforma para la comunicación de incidencias y consultas a tiempo real.  

De esta manera, el Consistorio se une a los más de 500 municipios de toda España que han activado el servicio Línea Verde. Así, a través de este canal de comunicación directo, los vecinos y vecinas pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento aquellas incidencias o desperfectos que detecten en el municipio.  

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Juanjo Cabrera considera que “esta es una herramienta muy útil para el trabajo que desempeñamos en el día a día, y que nos permitirá trabajar de una forma mucho más coordinada y precisa en la resolución de los problemas. Apostamos de esta manera por una administración más cercana”.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde, bien a través de las plataformas  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en el dispositivo móvil de cada usuario (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia de manera rápida y  sencilla.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerá en la pantalla.

De esta forma, el usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una fotografía para ilustrar la comunicación y una breve  observación sobre la misma.

Una vez enviada, el personal de la concejalía de Obras y Servicios de la Corporación local recibirá la notificación del desperfecto comunicado y a partir de este momento, se inician los trámites para su resolución.

A su vez, las vecinas y vecinos que hagan uso de esta herramienta recibirán una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Este sistema complementa al habilitado el pasado mes de febrero por parte de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos mediante el cual la ciudadanía podía informar de incidencias a tiempo real en materia de agua, electricidad, limpieza y obras a través de una aplicación de mensajería instantánea a través del móvil, con el número de teléfono  638 80 96 23, del que se han informado alrededor de 150 incidencias.

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