Advertisement

Los Llanos celebra este sábado el día de su Patrona, La Virgen de Los Remedios

Los Llanos celebra este sábado el día de su Patrona, La Virgen de Los Remedios
Los Llanos celebra este sábado el día de su Patrona, La Virgen de Los Remedios

Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la tradicional misa que estará oficiada por el Obispo Nivariense Don Bernardo Álvarez Afonso, y terminará sobre las 22:00 horas con la loa, uno de los momentos más emocionantes de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Fiestas, Mónica González, ha informado que tal y como marca la tradición este sábado 2 de julio el municipio volverá a vivir su día grande con la festividad de La Patrona, La Virgen de Los Remedios.

La concejal explica que a partir de las 12:00 horas tendrá lugar en la Parroquia Matriz la solemne eucaristía, en la que un año más, y ataviada con su manto azul, se procederá a la Solemne Función Religiosa que este año estará presidida por el Obispo Nivariense Don Bernardo Álvarez Afonso, quien impartirá la Bendición Papal con motivo del año Jubilar, y estará concelebrada por el clero insular. Además, participará la Coral Awara acompañada por la pianista María Lorenzo, quien interpretada la Misa en Honor a nuestra Señora de Los Remedios de Juan P. García Martín, con los solistas: Basilio Gutiérrez Martino, Joniker Brito, como tenor; y Eugenia Cabrera, como soprano. Todo ello bajo la dirección de Marcos Lorenzo.

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, como representante del pueblo se encomendará a la Virgen y le pedirá “fuerza y esperanza para los damnificados, y para todos los vecinos de Los Llanos de Aridane, que de manera directa o indirecta, nos hemos visto gravemente afectados por la erupción del volcán. Necesitamos más que nunca que la Virgen de Los Remedios nos siga iluminando para poder seguir estando a la altura de nuestros vecinos, y continuar trabajando por la reconstrucción de nuestro municipio”.

Posteriormente, a las 18 horas la céntrica avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro de Los Llanos de Aridane acogerá la tradicional carrera de caballos que enfrentará en el Gran Desafío Insular Este vs Oeste, a algunos de los mejores pura sangre de la Isla.

A las 20:00 horas tendrá lugar la novena a la Santísima Virgen, que estará presidida por José Fernando Lorenzo Matías, para posteriormente proceder a la salida procesional de la venerada imagen de la Virgen de los Remedios hasta la Plaza de España acompañada por la Banda municipal de Los Llanos de Aridane, y sobre las 22:00 horas tendrá lugar la tradicional loa a Nuestra Señora de Los Remedios que será interpretada por el coro de cámara Llanensis, y dirigida por Mario San Gil Plata.
Las voces solistas serán Estíbaliz Díaz González y Mariló Fernández Bethencourt “quienes entonaran la Loa a la Virgen de Los Remedios compuesta por el maestro Domingo González Ferrera, y con letra de Don Pedro Hernández y Hernández”.

Por último, y para concluir la noche, los fuegos artificiales iluminarán desde el Castillo de la Virgen el cielo de Aridane, y cumpliendo con la ordenanza municipal los fuegos artificiales contarán con menos de 90 decibelios.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios