Advertisement

Los senadores socialistas valoran las acciones emprendidas por el Ministerio de Justicia para la reconstrucción de La Palma

Los senadores socialistas valoran las acciones emprendidas por el Ministerio de Justicia para la reconstrucción de La Palma
Los senadores socialistas valoran las acciones emprendidas por el Ministerio de Justicia para la reconstrucción de La Palma

Desde que se produjo la erupción del volcán, el Ministerio ha implementado más de una decena de iniciativas en el ámbito registral y notarial para ayudar a los afectados.

El servicio de atención al ciudadano ha registrado más de 220 consultas y se han expedido 221 certificaciones sobre inmuebles.

El Grupo Territorial Socialistas de Canarias en la Cámara Alta destaca la labor que ha desarrollado el Ministerio de Justicia desde la erupción volcánica en La Palma, con medidas urgentes de carácter registral y notarial para ayudar a los afectados que han perdido sus inmuebles a causa de este fenómeno.

La coordinadora del grupo de senadores y senadoras socialistas canarios, Paloma Hernández, subraya que el Ministerio ha puesto a disposición de todos los palmeros y palmeras diferentes espacios para que pudieran conocer el alcance de la erupción sobre sus inmuebles y, en caso de estar afectados, recibir información sobre sus derechos inscritos, así como solicitar de forma gratuita e inmediata las certificaciones registrales que permitieran acreditar la titularidad de sus inmuebles de cara a futuribles indemnizaciones o ayudas.

Para ello, el senador por Lanzarote y La Graciosa y vocal en la Comisión de Justicia, Manuel Fajardo, explica que se ha puesto en funcionamiento un servicio de cita previa disponible desde cualquier dispositivo y de asesoramiento telefónico permanente por el Registrador de La Palma.  Este servicio de atención al ciudadano ha celebrado 221 consultas, y ha expedido 221 certificaciones, con 83 citas previas telemáticas. Asimismo, el Consorcio de Compensación de Seguros ha localizado 822 fincas.

Por otra parte, en la página web del Colegio Profesional de Registradores se han habilitado diferentes herramientas, como un vídeo informativo del Registrador de La Palma; una guía práctica explicativa de cómo los posibles afectados pueden solicitar las certificaciones registrales, así como un servicio de geoportal específico desde el que los afectados pueden comprobar si su titularidad ha sido afectada, y, en caso afirmativo, solicitar la información registral.

En el ámbito notarial, la también senadora por Fuerteventura detalla que se ha centralizado todo el trabajo de cara al público en la notaría especial de Los Llanos de Aridane, donde se están cerrando la mayoría de los expedientes y entregando las copias a los interesados. “La colaboración con las administraciones sigue siendo excelente y, sin duda, la actuación sigue siendo muy bien valorada por los afectados, por la ciudadanía y por las autoridades”, concluye.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios