Advertisement

Los parques de las Islas Canarias más cercanos desde La Palma

Los parques de las Islas Canarias más cercanos desde La Palma
Los parques de las Islas Canarias más cercanos desde La Palma

Que la isla de La Palma es una auténtica maravilla paisajística es algo de lo que estamos al tanto fuera y dentro de los límites de este territorio. Desde su flora y fauna, hasta su gastronomía, pasando por sus fiestas, costumbres y tradiciones. Pero hoy vamos a centrarnos en algo concreto, y es en las actividades ociosas, los planes que podemos llevar a cabo para pasar un día diferente y entretenido junto a los amigos o la familia.

Así que, y más ahora que se acercan las vacaciones, es momento de hablar de parques de ocio: ¿Cuáles son las  opciones más cercanas? ¿Merece la pena ir a visitar estos recintos? ¿Cuáles son los más espectaculares?

De entre todas las bondades del archipiélago, hay una muy específica que es su gran oferta de ocio y ahora que estamos en verano, qué mejor que optar por alguno de los muchos parques que hay para disfrutar en familia. Y es que podemos encontrar recintos de todo tipo, desde acuáticos hasta zoológicos, pasando por otros de atracciones como el conocido Siam Park. Aquí os dejamos una lista con algunos de los mejores parques del archipiélago. Todos ellos perfectamente conectados con la isla de La Palma, así que palmeros, ¡ya no hay excusa para pasar un día en familia o con amigos difícil de olvidar!

No podemos iniciar este recorrido sin mencionar un lugar fascinante dentro de isla de La Palma, el Centro de Rescate Maroparque, con más de 7.000 metros cuadrados donde se disfruta de un parque dedicado a la conservación de muchos animales exóticos, algunos en grave peligro de extinción.

Desde Tenerife

Desde Tenerife a La Palma existen todo tipo de conexiones en barco y avión. Así que, visitar alguno de los parques tinerfeños resultará muy sencillo:

• Loro Parque


Situado en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, Loro Parque es el zoológico y centro de ocio por excelencia de la zona. Desde 1970, se constituye como todo un experto a la hora de despertar interés en los más de 40 millones de turistas que ya han ido a visitarlo. En un entorno de lo más cuidado, viven y conviven todo tipo de animales y especies de loros, tigres, gorilas y leones marinos.

Y es que Loro Parque no es solo un zoológico, es un centro dedicado a la preservación de la naturaleza, con una fundación propia que lucha a diario bajo este propósito.

Loro Parque
Loro Parque

 • Siam Park

Siam Park es uno de los parques más populares y sorprendentes, no solo entre los parques de Tenerife, sino de todo el territorio nacional. Entre sus hitos se encuentra el premio a mejor parque acuático de TripAdvisor. Quizá por su cuidada estética tailandesa, quizá por la exuberante vegetación que alberga en su interior, al parque le precede una gran fama a la hora de ofrecer una experiencia inolvidable.

Siam Park
Siam Park

• El Parque del Drago

Si queremos saber lo que se siente viendo la Historia en la naturaleza, Parque del Drago es nuestro parque. Se trata de un recinto que cuenta con el antiquísimo Drago Milenario, un árbol que ha sido testigo de más de 800 años de la vida de esta parte norte de la isla de Tenerife y que tiene el honor de ser el Dracaena Drago más antiguo y grande del mundo. Y es que este parque actúa como su lugar de acogida, el sitio seguro para esta joya que ya fue nombrado Monumento Nacional en 1917.

El Parque del Drago
El Parque del Drago
Desde Gran Canaria

También puedes moverte fácilmente entre Las Palmas (Gran Canaria) y Santa Cruz de La Palma (La Palma) en ferry o avión. así que aquí te dejamos algunas opciones de parques que puedes visitar en Gran Canaria:

• Aqualand Maspalomas

Está situado en Maspalomas, al sur de Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con emocionantes atracciones, servicios de restauración, hamacas, piscinas de olas, zona de descanso y áreas planeadas para los más pequeños es el plan perfecto para pasar el día en familia.

El parque se divide en cuatro zonas principales: el área Adrenaline Fun, para los más atrevidos, la zona Family Fun, con leones marinos y una gran playa de olas, la zona Chill Out & Play para que te relajes en el enorme jacuzzi y el KidzWorld, para que los más pequeños puedan divertirse de manera amena y segura.

Aqualand Maspalomas
Aqualand Maspalomas
• Acuario Poema del Mar

El acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria ya se ha convertido en una vista obligada para todos los amantes de la naturaleza y los ecosistemas marinos. Un pedacito de las profundidades del océano que nace como un claro homenaje al escrito palmeriense, Néstor Álamo, y su Poema de Mar.

Acuario Poema del Mar
Acuario Poema del Mar
• Palmitos Park

Palmitos Park es un zoológico y parque botánico situado en un entorno incomparable como es el Barranco de los Palmitos en el sur de Gran Canaria. Este oasis subtropical acoge más de 200 especies arbóreas (autóctonas y traídas de todo el mundo) y 500 animales, entre los que se encuentran delfines, suricatas, ualabis, caimanes y dragones de Comodo.
Palmitos Park
Palmitos Park

  #Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios