Advertisement

Presentado en San Andrés y Sauces el XIV Rallysprint Cielo de La Palma

Presentado en San Andrés y Sauces el XIV Rallysprint Cielo de La Palma
Presentado en San Andrés y Sauces el XIV Rallysprint Cielo de La Palma

La Casa de la Cultura del municipio palmero ha acogido la puesta de largo de la edición número 14 de la prueba que organiza Revys Motorsport, un ‘Cielo de La Palma’ que se celebrará el próximo 15 y 16 de julio con cerca de 50 equipos inscritos. Autoridades políticas y deportivas arroparon el lanzamiento de un evento incluido en el calendario provincial de la especialidad y en el certamen insular de asfalto.

La afición de la isla de La Palma comienza a descontar las horas para vivir la emoción de una nueva competición. Los próximos 15 y 16 de julio se celebrará en San Andrés y Sauces el XIV Rallysprint Cielo de La Palma, que en 2022 es puntuable para el provincial tinerfeño de la especialidad y para el Campeonato Insular de la Isla Bonita. La inscripción, que se cerró el jueves, cuenta con cerca de 50 equipos, mientras que hoy se ha celebrado su presentación en la Casa de la Cultura.

Abrió el acto Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). “Es una prueba que se ha consolidado y que este año cuenta con una gran lista de inscritos”, una de las más importantes de su historia a pesar de no ser puntuable para el campeonato regional. “Este año hay algunas novedades, como una nueva ubicación del parque de trabajo”, así como un breafing vía on-line en la jornada del próximo miércoles. Pérez agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, “en una zona donde se vive mucho el automovilismo”. El máximo responsable del automovilismo palmero cerró su intervención dando las gracias a la nómina de apoyos que hacen posible el XIV Rallysprint Cielo de La Palma.

“Gracias a la FIALP, a Revys Motorsport, al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y a los patrocinadores por seguir apostando por esta prueba en una situación tan difícil como la que nos encontramos”, indicó Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma. “Es una prueba consolidada y muy bonita; es un deporte con el que he convivido toda la vida desde que tengo uso de razón y sé lo que cuesta ponerse al volante”, añadió. “Desde el Cabildo de La Palma seguimos apoyando este tipo de eventos, cualquiera de ellos es un balón de oxígeno”, en relación a los acontecimientos de los últimos años. Perdomo disculpó al consejero de Deportes, que no pudo acudir por problemas de agenda.

Cerró el acto Francisco Paz, primer edil del municipio palmero. Destacó que “es un honor contar con esta acogida y por el hecho de contar con una lista de inscritos de 46 participantes”. En su opinión, “es una muestra de que las cosas se están haciendo bien”. El primer edil destacó que el Rallysprint Cielo de La Palma es algo más “que un evento deportivo; lo es también a nivel turístico y repercute en toda la isla”. El alcalde añadió que nunca han dudado a la hora “de apostar por esta prueba”, para cerrar su intervención agradeciendo la colaboración de las instituciones, los patrocinadores y, sobre todo, a los participantes, a los que deseó suerte.

Yasmina Curbelo, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces también estuvo presente en el acto. Por otro lado, y como es habitual, durante el transcurso del acto se sortearon dos inscripciones, una cortesía del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y otra de Revys Motorsport. Los afortunados fueron Manuel Rodríguez y Jesús Sánchez.

La próxima semana se publicará la lista oficial de inscritos, aunque en la web oficial de la prueba, www.revysmotorsport.com, se puede consultar la relación provisional.

El Rallysprint Cielo de La Palma organizado por Revys Motorsport cuenta con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma, Honda y Naviera Armas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios