Advertisement

Santa Cruz de La Palma organiza una veintena de actividades para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

Santa Cruz de La Palma organiza una veintena de actividades para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen
Santa Cruz de La Palma organiza una veintena de actividades para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

Fiestas dedicadas a la Virgen del CarmenLa concejalía de Fiestas presenta la programación de actividades diseñadas para todos los públicos en el marco de la celebración de la patrona de pescadores y marineros, este sábado 16 de julio

La Estación Marítima, La Marina y el muelle pesquero acogerá más de una decena de actividades previstas para la jornada para toda la familia, desde ferias de artesanía, actuaciones musicales, talleres marineros infantiles, juego de la cucaña, paella popular, regatas, fuegos artificiales y el tradicional embarco y procesión marinera

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado una veintena de actividades para celebrar la conmemoración de Nuestra Señora del Carmen, patrona de pescadores, marineros y personas de la mar, este sábado, 16 de julio.

Así, el tradicional embarque y procesión marítima de esta advocación mariana tendrá lugar a las 20:00 horas en el puerto de la capital palmera, como uno de los actos más emotivos de estas fiestas y que tendrá lugar al finalizar la tarde, tras una intensa jornada que ofrecerá diferentes y variadas propuestas para todos los públicos.

De esta forma, desde el área de Fiestas que dirige la edil Daura González, se quiere poner en valor y recuperar el vínculo de Santa Cruz de La Palma con el mar, a través de un programa que supera la decena de actividades, cuya organización ha sido posible con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, La Marina, el Club de Vela Latina Benahoare, la cofradía de pescadores y demás entidades.

La Estación Marítima acogerá en la mañana del sábado una nueva muestra de artesanía y productos típicos, junto a la actuación de la Agrupación Grupo Habana y la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma.

De forma paralela a lo largo del día, el espacio de La Marina ofrecerá  actividades infantiles, fiesta de la espuma, actuaciones musicales y el tradicional juego de la cucaña, recuperado para esta edición y que antaño se celebraba en el puerto capitalino.

Una divertida competición cuyo objetivo es alcanzar el pañuelo o premio atado en el extremo de un palo largo y resbaladizo por el que se deben deslizar las personas participantes para alcanzarlo sin caer durante el intento.

El tercer escenario de la costa capitalina en acoger más actividades es el muelle pesquero, que desde las 09.00 horas, acogerá una jornada de puertas abiertas de barquillos del Club de Vela Latina  Benahoare, talleres marineros infantiles para la construcción de veleritos, regata y entrega de trofeos, así como la preparación de una paella a cargo de la cofradía de pescadores Nuestra Señora de Las Nieves.

Los actos más solemnes dedicados a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen darán inicio a las 18:00 horas en la Iglesia Matriz del Salvador con la misa en honor a esta advocación, de la que partirá una procesión con su imagen a las 19:00 horas hacia el puerto. Una vez allí se procederá a su embarque  y a su procesión marítima para retornar posteriormente al templo.

Una jornada que culminará con la exhibición de fuegos artificiales en la playa de Bolos de Santa Cruz de La Palma.

Ver Programa Fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen 2022 de Santa Cruz de La Palma

Programa Fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen 2022 de Santa Cruz de La Palma
+Ver/descargar programa en PDF

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios