Advertisement

Sabor y ritmo se dan cita en la quinta Feria de la Garimba de Santa Cruz de La Palma

Sabor y ritmo se dan cita en la quinta Feria de la Garimba de Santa Cruz de La Palma

La plaza de La Alameda acogió este sábado, 23 de julio, una nueva edición de una de las citas indispensables del calendario veraniego de la capital palmera para promocionar el producto local con la degustación de cervezas artesanales y pinchos al precio de dos euros

La música del Grupo Guateque y GrajaSound amenizó esta muestra gastronómica en la que se ofrecieron más de 3.200 consumiciones

Santa Cruz de La Palma recupera las muestras gastronómicas tras dos años de parón por la pandemia con una exitosa celebración de la quinta Feria de la Garimba.

Centenares de personas del municipio y visitantes que estos días se encuentran de vacaciones por La Palma recalaron este sábado en la plaza de La Alameda en una cita que quiere convertirse en ineludible en los veranos de la capital palmera.

Refrescantes cervezas artesanales con toques originales y sabrosas tapas, dulces y saladas, al precio de dos euros por consumición, hicieron las delicias de  quienes disfrutaron de una jornada soleada y con el acompañamiento musical del grupo Guateque y del sonido de GrajaSound.

Esta edición, organizada por la concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Mercado del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de La Palma, pretende activar la economía local a través de productos de la tierra mediante las sinergias necesarias de los establecimientos hosteleros y productores ofreciendo un formato y una plataforma más para dar a conocer esta oferta gastronómica.

La plaza de La Alameda, junto al Museo Naval y Barco de la Virgen, está próximo a otros puntos de interés históricos y artísticos de la zona norte de la capital palmera, en un rincón acogedor que se muestra especialmente receptivo para este tipo de ferias.

Durante cinco horas, los puestos de las compañías cerveceras Isla Verde, Gara y Tacoa, establecimientos y empresas dedicadas a la hostelería y la alimentación, Cinnamon, Veganoteca, repostería marroquí Sami-Ziko, El Mesón y Quesería Montellano ofrecieron variados estilos de pinchos y tapas, como carne de cabra, queso palmero, hamburguesas de remolacha, paella, tortilla vegetal o ricos postres de manufactura marroquí, lo que supuso un total de 3.248 consumiciones en una edición postpandemia.

La edil de Desarrollo Local, Carla Rodríguez, recalca que esta feria ha respondido a las expectativas del área, pues “el público asiste con ganas de consumir este tipo formato y propuesta gastronómica”.

En este sentido, Rodríguez señala, además, que esta iniciativa “tiene un grandísimo potencial aún por demostrar” y para que “sea una realidad es indispensable una mayor implicación del sector hostelero en general en futuras ediciones”.

La feria en imágenes:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios