Advertisement

Santa Cruz de La Palma y Correos rubrican el convenio urbanístico que permite reordenar el uso del inmueble de la capital palmera

Santa Cruz de La Palma y Correos rubrican el convenio urbanístico que permite reordenar el uso del inmueble de la capital palmera
Santa Cruz de La Palma y Correos rubrican el convenio urbanístico que permite reordenar el uso del inmueble de la capital palmera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos han rubricado este jueves, 14 de julio, el convenio urbanístico que permitirá reordenar el uso del inmueble del operador postal en la capital palmera para destinarlo así a uso turístico intensivo.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el salón de la Real Sociedad La Cosmológica entre los representantes de ambas instituciones.

Así, por parte de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos acudieron el director Gerente de Gestión de Activos e Instalaciones, Edelmiro José Castro Ambroa; la gerente de Activos del Área Centro e Insular, Leticia Elori Balboa y  la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leyre Díez Castro; mientras que por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, formalizó el acuerdo el Alcalde en funciones, Juan José Cabrera Guelmes.

Se trata de un proyecto de importancia capital para el Consistorio con cuyo convenio se permite incrementar la edificabilidad de este edificio infrautilizado hasta la fecha y que desde su creación en 1950, se ha convertido en un espacio de referencia del municipio.

Con este acuerdo, que fue trasladado y aprobado en pleno municipal, se podrá ampliar la capacidad y potencialidad de este edificio en hasta seis plantas.

En este sentido, el director Gerente de Gestión de Activos e Instalaciones, Edelmiro José Castro Ambroa apuntó durante la firma que “esperamos que con la firma de este convenio, el edificio pase a estar en mucho mejor estado, que se le dé un uso más eficiente y que genere mayor actividad económica, beneficiosa para la ciudad”.

Al respecto, el alcalde en funciones del Ayuntamiento capitalino, Juan José Cabrera, señala que con esta firma "se ha dado un paso muy importante para conseguir un objetivo que hemos buscado desde hace tiempo y que pasa por dar utilidad a un edificio situado en un sitio privilegiado y que es un referente para la ciudad. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias y pueda materializarse el objeto del convenio. Ya estamos trabajando en ello."

Cabe resaltar que el convenio aprobado, y por voluntad de todos los grupos con representación municipal, obliga a la entidad a respetar, en cualquier caso, la fachada de este emblemático inmueble que hasta la fecha no contaba con ningún tipo de protección desde el punto de vista urbanístico.

Para el equipo de Gobierno este acuerdo es fundamental para que ese inmueble de la capital palmera recupere un mayor protagonismo y presencia en la vida socioeconómica del municipio.

Para que pueda llevarse a cabo este objetivo, Correos debe trasladar sus dependencias y servicios a una nueva ubicación, por lo que ya se encuentra buscando un espacio alternativo en Santa Cruz de La Palma que pueda acoger alrededor de 220 metros cuadrados dedicado a oficina y otro local para la unidad de reparto que requiere de 300 metros cuadrados aproximadamente.

De esta forma, el cumplimiento del convenio urbanístico también supondrá para el Ayuntamiento ingresos extraordinarios en caso de que el acuerdo pueda materializarse con el incremento de edificabilidad del inmueble.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios