Advertisement

Sergio Rodríguez insiste en que la ordenación del territorio en el Valle de Aridane debe evitar el desarraigo

Sergio Rodríguez insiste en que la ordenación del territorio en el Valle de Aridane debe evitar el desarraigo
Sergio Rodríguez insiste en que la ordenación del territorio en el Valle de Aridane debe evitar el desarraigo

Nieves Lady Barreto: “La Palma necesita más infraestructuras turísticas, planificadas y acordes a nuestro modelo”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, ha insistido hoy en la comisión de estudio sobre la isla de La Palma que “la ordenación que se proceda a realizar en el Valle de Aridane debe evitar el desarraigo de los vecinos”.

Si bien es verdad que el paisaje se ha modificado y que hay cuestiones que no dependen de la voluntad de nadie, “defenderemos el deseo de las familias para poder recuperar el entorno en el que han vivido hasta ahora, y que las administraciones no se retrasen en las decisiones que vayan a tomar”.

Desde el CC-PNC-AHI vamos a apoyar siempre la voluntad de los vecinos y vecinas, y ante la intervención de la plataforma del Pampillo-Todoque aseguró que “trabajaremos para que la recuperación del camino sea una realidad y que se vuelva a conectar con la carretera de la costa”.

Turismo

Por otra parte, Nieves Lady Barreto aseguró que la recuperación de La Palma se deberá dar de forma paralela al fortalecimiento del sector turístico “al que tenemos que cuidar y dar forma, tal y como nos trasladaron nuestros padres, en sintonía con el sector primario”.

En estos momentos, la isla ha perdido 5.000 camas turísticas, y sobre el 60% de las camas que ahora están disponibles, hay una ocupación del 70%.

“Mientras impulsamos la recuperación de esas unidades, y aumentamos las que de verdad nos hacen falta para dinamizar la actividad, tenemos que preocuparnos de las pequeñas cosas que se pueden hacer para que todo funcione mejor y se preste un mejor servicio”, señaló la diputada.

Es el caso que “hemos conocido hoy de las empresas de astroturismo y ocio activo” que echan en falta más cariño y dedicación para hacer cosas tan simples como limpiar, ordenar, planificar o hacer uso de los medios que ya están disponibles”.

Finalmente, Nieves Lady Barreto incidió en la necesidad de contar con más infraestructuras turísticas que mejoren la oferta de la Isla, “en base a una planificación previa que proteja el modelo turístico que hemos decidido para la Isla”. En este sentido instó al Cabildo de La Palma a implicarse más y cuidar más el sector y pedir al Gobierno de Canarias que repita el bono turístico  porque ha dado buenos resultados”, añadió.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios