Advertisement

Vicepresidencia organiza una jornada técnica sobre la reconstrucción de La Palma

Vicepresidencia organiza una jornada técnica sobre la reconstrucción de La Palma - Foto de archivo MAB

La cita se celebrará este miércoles en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane y contará con la participación de expertos jurídicos y técnicos

La Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias ha programado, a las 9:30 horas de este miércoles 6 de julio, una jornada monográfica acerca de ‘La reconstrucción de la isla de La Palma tras la erupción volcánica’.

Este foro, que se celebrará en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, contará con la participación de expertos que informarán a los asistentes sobre las pautas más efectivas de cara a conseguir la reconstrucción social, económica y ambiental del tejido palmero.

La apertura correrá a cargo de la directora general de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Gaspar Rivero, así como con el comisionado especial para la Reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo Triana. El arquitecto y urbanista Joaquín Mañoso Valderrama ejercerá, mientras tanto, como coordinador general de la iniciativa.

Los asistentes podrán seguir una conferencia magistral a cargo del jurista y registrador de la propiedad Rafael Arnáiz Eguren, que servirá como prólogo a la mesa de debate que se realizará a continuación. En ella, tomarán parte el director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido Rodríguez; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco José Villar Rojas; el decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé Cruz; y el registrador de la Propiedad y Mercantil de la isla de La Palma, Francisco de Asís Palacios Criado.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios