Advertisement

Villa de Mazo devuelve 500.000 euros de subvencion al Gobierno de Canarias por no ejecutar el centro de investigación de las setas

Villa de Mazo devuelve 500.000 euros de subvencion al Gobierno de Canarias por no ejecutar el centro de investigación de las setas
Villa de Mazo devuelve 500.000 euros de subvencion al Gobierno de Canarias por no ejecutar el centro de investigación de las setas

La alcaldesa del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha ordenado la devolución de medio millón de euros al Gobierno de Canarias, al no realizar acción alguna en el plazo concedido en la subvención recibida desde la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico por nuestro Ayuntamiento, para la ejecución de la Ampliación del Centro de Investigación de las Setas. Esta cantidad se suma a los 482.000 euros de  otra subvención  concedida para  la primera fase de dicha obra. Este importe que ahora  se devuelve representa más del 5% del presupuesto inicial de nuestro Ayuntamiento para el ejercicio 2022, cifra que evidencia lo importante de la subvención recibida al representar una inyección económica notable para la ejecución del proyecto. La desidia, desinterés e ineficacia de socialistas y populares trae como consecuencia no ejecutar el proyecto, perder la financiación recibida a tal fin y además un gasto extra para las arcas municipales ya que a los quinientos mil euros hay que sumar los intereses  de demora que correspondan tal y como se establece en el mismo decreto de la alcaldía.

 El 4 de diciembre del año 2019 la alcaldesa informaba en los medios de comunicación que la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias concedía una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020, período prorrogado posteriormente hasta el 24 de febrero de 2021. Durante el año 2020 el grupo de gobierno no realiza ni el proyecto de ejecución y por tanto el inicio y ejecución de esa primera fase, perdiéndose la importante inversión de este proyecto para Villa de Mazo.

En el primer pleno de 2021 MAE presentó una moción para instar a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a que aporte la dotación presupuestaria que confirme su compromiso con el proyecto de la primera fase del Centro de Investigación de las setas, el cual diversificará nuestra actividad económica creando una infraestructura que sea referente en el turismo micológico y que ayudará a la divulgación y estudio de la colección privada más importante de Europa, la cual donó  al Ayuntamiento de Villa de Mazo en el  año 2015   la micóloga Rose Marie Dahncke. Esta moción fue rechazada al votar en contra los concejales socialistas y populares impidiendo que se pidiera nuevamente la subvención.

Ni en 2020 y 2021, ni en lo que va de este año, el grupo de gobierno ha realizado acción alguna para demostrar que verdaderamente tengan interés en este proyecto. A pregunta de MAE en  el último pleno ordinario  celebrado en abril, la alcaldesa respondió que este  proyecto no se iba a hacer bajo su mandato.

Desde MAE nos comprometemos a retomar este proyecto para  que se ejecute esta obra, la cual consideramos necesaria para poner en valor el legado entregado a nuestro municipio, y promoverlo como un referente de interés cultural, científico, económico y turístico no sólo de nuestro municipio sino de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios