Advertisement

EL ATAJO: emprende la primera parte del “Camino Primitivo de Santiago”

EL ATAJO: emprende la primera parte del “Camino Primitivo de Santiago”
EL ATAJO: emprende la primera parte del “Camino Primitivo de Santiago”

 El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto emprender la primera fase del “Camino Primitivo de Santiago” del 7 al 18 de Septiembre.  Con salida en Oviedo (Asturias) y llegada a Fonsagrada (Lugo). Más de 60 senderistas abordan esta nueva peregrinación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio.

Es el segundo viaje que organiza el club este año, tras visitar Plasencia (Extremadura) en abril. En esta ocasión se pretende abordar el Camino de Santiago más antiguo de todos “El Primitivo” que data de los tiempos del rey Alfonso II en el siglo IX, posiblemente el primer peregrino conocido, quien al conocer la noticia del hallazgo del cuerpo del santo, tomó esta ruta hacia Compostela para ser testigo del suceso. Se trata de una experiencia única no sólo desde el punto de vista espiritual sino cultural, deportivo y aventurero.

Se pretende caminar desde Oviedo hasta Fonsagrada en 10 etapas (168 km). La idea es alojarse unos días en Oviedo y luego en Lugo, y cada día se traslada el grupo al punto de llegada del día anterior.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios